Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Viento en popa a toda vela

A primera hora de la mañana me junto en el Hospital Naval con Patricio -el médico, amigo nuestro ya- para poder entrar a ver cómo va Adolfo, pues el horario de visitas no empieza hasta el mediodía.

Tiene otro aspecto ya, completamente diferente. La mejoría es evidente. Faltan todavía los resultados de unos últimos análisis y Patricio –quien tiene el día libre- se queda esperando hasta verlos. Volverá por la noche y si sigue todo bien, al finalizar el día le darán el alta. “Es la primera vez que me entuban y me ponen gotero”, comenta Adolfo con ganas ya de salir del Hospital.

El día es de todo menos aburrido y me sorprende la cantidad de amigos que tenemos ya en Punta Arenas, por donde pasamos anualmente para nuestras expediciones a la Antártida. Comienzan las visitas de unos y otros, las llamadas telefónicas… todos interesándose por el estado de salud de Adolfo. Mostrándole y transmitiéndole todo el cariño posible, y de forma totalmente sincera. ¡Son geniales!

Unos se enteran de que está ingresado por llamadas telefónicas, otros –para mi enorme sorpresa- por el Blog, que van siguiendo para saber de nuestras aventuras y por dónde andamos. El resultado es que no está sólo en un país extranjero y eso –para los que andamos viajando tanto- es muy conmovedor.

El trato en el Hospital Naval es también muy agradable, tremendamente cercano y atento. De hecho no sólo al enfermito, sino al acompañante. A la hora de la comida me vino a buscar el Jefe del Hospital, Julio, y en la cámara de oficiales me invitó a comer con él. Una persona tremendamente cordial y observadora. Hasta el detalle de preparar una comida rica en verduras y frutas variadas, pensando que tendría necesidad de ellas después de la expedición al Tyndall.

De nuestros otros dos expedicionarios, Gaby y Pepe, os puedo contar que se enteraron también por el Blog del ingreso de Adolfo en el Hospital y querían venirse para acá. “No, no hace falta” les convencí, “ya está mejor”. Os puedo decir de ellos que han estado dos días por el Parque de Torres del Paine, uno les tocó con mucha lluvia, pero el otro no. Y lo han aprovechado muy bien, Gaby ha conseguido bastante material para su trabajo. Y hoy, ¿sabéis donde se fueron? Cruzaron a Calafate, en Argentina. A Gaby le tiró su tierra… Sí, ella vive en España, pero es de la Patagonia Argentina.



Más cosas. El primer cruce a la Anártida que estaba planeado para hoy no se pudo llevar a cabo por mal tiempo, así que se pospone para mañana. Por tanto, el segundo –en el que estoy considerada yo- se corre para el viernes. Tanteé la opción de que me metieran mañana en ese primer cruce, pero dicen que va lleno. Transportan mucha carga… pero yo poco ocupo. Lo que ocurre es que llevan algunas personalidades… y ¡claro! una es tan poca cosa que no tiene esa categoría… Bueno, a esperar otro día más. Si veo que se complica o retrasa demasiado, abandono la idea de cruzar ahora al Continente Blanco. Hace unos días ya me había hecho la idea de olvidarme de ello, cuando tuve el ojo y dedo tan malos, así que no me será muy difícil volverme a hacer a la idea. Una cosa es lo que uno desea y otra la realidad.

Concluye un buen día. A las 22:00, Adolfo sale del Hospital. Las secuelas de mis picaduras están mucho mejor. A Gaby y a Pepe les está cundiendo el tiempo. Y además de todo esto, me doy cuenta de la cantidad de amigos que tenemos por estas latitudes. Como dirían los marinos: “viento en popa a toda vela”.
  • Viento en popa a toda vela

Etiquetas:

Compartir:

6 comentarios:

  • Por manuela (02/06/2011, a las 08:02)

    ¿Qué tal aventureros?
    Nos alegra que Adolfo ya haya salido del hospital y que tú tengas bien el ojo y el dedo.
    Un poco de descanso os vendrá bien hasta que podais ir a la Antártida.
    Reponeros y coged fuerza.
    Un abrazo y besos de todos vuestros seguidores incondicionales.
    COLEGIO BEATRIZ GALINDO

  • Por manuela (02/06/2011, a las 08:53)

    Gildo, queríamos pedirte un favor.
    Queremos que en vez de salir mi nombre en los comentarios aparezca el nombre del colegio.
    COLEGIO PÚBLICO BEATRIZ GALINDO
    Gracias

  • Por Puri García (02/06/2011, a las 09:53)

    Hola Manuela, ya lo tienes cambiado. Un saludo

  • Por Arturo (02/06/2011, a las 10:51)

    Karmenka, Adolfo, aunque no me conocéis, soís casi de mi familia, pues sigo desde el principio vuestro blog y también vuestra página web, a las que soy "adicto".
    Estoy seguro que cualquier otra persona en vuestra situación haría una interpretación pesimista de los múltiples incidentes que os van ocurriendo en vuestros viajes.
    Sin duda que gracias a vuestra curiosidad por conocer y a cómo os integráis en cada uno de los países que visitáis, váis dejando innumerables amigos en paises en los que rápidamente dejáis de ser extranjeros.
    Me habéis tenido muy preocupado con vuestros problemas de salud y me alegra mucho que estéis recuperándoos.
    Recibid mis mejores deseos y toda mi simpatía hacia vosotros y vuestro proyecto.

    Mucho ánimo, salud y fuerza.

  • Por Sandra (17/06/2011, a las 10:13)

    Hola soy Sandra del colegio José Herrero.

  • Por jenny rocio (17/06/2011, a las 10:32)

    hola soy jenny del colegio JOSE HERRERO

Escribe un comentario:

*:
*:
*: