Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Un mundo diminuto, inmersos en un cuento

(Crónica recibida por teléfono satelitario) 

Esta paradita en las islas Feroe es de tres días, cuando de nuevo nos volveremos a embarcar en el ferry rumbo a Dinamarca. El programa inicial que teníamos, para desarrollar en estas islas volcánicas, no podemos llevarlo a cabo. Quería recopilar unas cuantas imágenes y vídeos, haciendo diversas grabaciones para preparar otro módulo de material para ese proyecto educativo del que alguna vez os he medio anunciado.

Ahora, tras el robo sufrido en Islandia, me encuentro sin cámara de vídeo y sin cámara de fotos. Así que tenemos que cambiar completamente el objetivo. Vamos a tratar de tomárnoslo como un periodo de relax entre dos expediciones, dejando atrás la de Islandia y cogiendo fuerzas para la próxima a Svalbard. Trataremos de disfrutar del entorno y llenarnos de esta paz que transmite la naturaleza cuando está poco poblada.

Las fotografías que os dejo de estas islas son de archivo, de algunas de las expediciones anteriores a Islandia, en las que como esta vez -viajando en vehículo- hacíamos una paradita en Feroe.

Como primera curiosidad os diré que las “Islas Feroe” significan las “Islas de Corderos”, y es que realmente está llena de ovejas y corderos. Andan libres por el campo y corren muchísimo, son tremendamente ágiles. Es frecuente encontrarlos en las carreteras o que se crucen de una carrera en medio de la carretera cuando va a pasar un vehículo. Por eso la conducción debe de ser lenta y con precaución en ese sentido.

Estas islas están localizadas en el corazón de la Corriente del Golfo en el Atlántico Norte a latitud 62º 00’ N. Ubicadas al noroeste de Escocia se encuentran a mitad de camino entre Islandia y Noruega.

El archipiélago está compuesto por 18 islas que cubren 1399 km2, alcanzando desde su extremo más al Norte hasta el más Sur los 113 km y de Este a Oeste 75 km. Presentan una morfología abrupta, rocosa y con costas de acantilados recortadas por fiordos, estando el punto más alto a 882 metros sobre el nivel del mar. Fijaros que ningún punto de las islas está a más de 5 km del mar. Y, ¿sabéis que tienen 1100 kilómetros de costa?

En este mundo que parece diminuto, cual si se tratase de un cuento, nos “perdemos” por tres días con un único objetivo tras los últimos hechos acontecidos: recuperar totalmente la calma y la paz interior. ¿Lo conseguiremos?

  • Abruptos acantilados en toda la costa
  • Archipiélago de las islas Feroe
  • Iglesia típica
  • Las ovejas andan libremente por las islas
  • Pequeños núcleos urbanos
  • Pequeños puertecitos en cada pueblo
  • Tícipas casas feroyanas

Compartir:

Comentarios:

Escribe un comentario:

*:
*:
*: