Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Trabajo de gabinete y otras cosas…

Pasada esta primera mitad del año y con cinco expediciones a nuestra espalda, ha llegado el momento de detener un poco la marcha y cambiar de quehaceres. ¡Sí!, he dicho cinco expediciones en tan sólo seis meses: Antártida y Patagonia en el verano austral, Islandia en la primavera boreal y de nuevo Patagonia –esta vez en el otoño-, para terminar con el colofón de oro de la Antártida invernal.

Con estos seis meses prácticamente fuera de casa desarrollando las tareas de campo, llega un momento en que hay un atasco espectacular en el trabajo de gabinete. Creo que tendría ocupación para 100 personas durante al menos un año entero. Así que habrá que ir avanzando poco a poco… Con ánimo me zambullí en esta nueva etapa y sobre todo, con la satisfacción de tener todas las estaciones de GLACKMA funcionando en perfectas condiciones y continuando con el registro de datos.



Aunque atiborrada de trabajo, puede más en mí la ilusión por aprender cosas nuevas, que el pensar que no voy a tener tiempo. A ratitos he empezado a estudiar navegación a vela, para sacarme en primer lugar el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y poco a poco continuar formándome en esa línea.

¿Por qué?, os preguntaréis. Todo tiene su razón, lo único que os lo contaré más adelante, cuando esté más avanzado. Sólo os adelanto que os va a encantar a todos los que nos seguís y como nosotros sois amantes de la naturaleza, la ciencia y la aventura… ¡Ya lo veréis! Será una tremenda sorpresa…

De momento empecé con un libro, estudiando todo teóricamente y ¡claro!, llega un momento en que el lío de nombres y conceptos que tengo en la cabeza es enorme. Tengo que ver un barco… y probar.



Chema, otro socio de la Asociación GLACKMA y relacionado con esa fantástica sorpresa de la que en su día os hablaré, ha conseguido que pueda realizar una primera toma de contacto con un barquito de vela. ¡Genial, genial, genial! Nos vamos a Alicante a navegar. Será mi primera navegación a vela. ¡No me lo puedo creer! Estoy feliz y con una ilusión tremenda. Mi cabeza comienza ya a imaginarse la aventura…          

  • Trabajo de gabinete y otras cosas…
  • Trabajo de gabinete y otras cosas…
  • Trabajo de gabinete y otras cosas…

Etiquetas:

Compartir:

11 comentarios:

  • Por manuela (09/07/2011, a las 11:20)

    ¿Qué tal Karmenka?
    Parece divertido lo del barco. Que se te dé bien. Besos
    BEATRIZ GALINDO

  • Por william rojas (17/07/2011, a las 01:22)

    q bn gracias karmenka por la entrevista q diste en una de nuestras emisoras locales para los colombianos

  • Por william rojas (17/07/2011, a las 01:35)

    es bueno saber que alguien en verdad si se intereza posaber q es lo q le pasa al medio ambiente y ademas por mirar como hacer para solucionarlo

  • Por GLACKMA ... (18/07/2011, a las 05:26)

    Me alegro mucho que os haya gustado. Yo también disfruté en la entrevista.

    Espero que os guste nuestra página de GLACKMA y podáis seguirnos a través de ella, del Blog, del canal de Facebook, etc…

    Un abrazo enorme para todos los colombianos!

  • Por lobakr0mc (19/07/2011, a las 16:29)

    hola soy Ángel el alumno del colegio jose herrero, hace mucho que no dejo comentarios , porque estoy en barcelona de vacaciones solo queria decir que estais haciendo un buen trabajo y que ¡SIGAIS ASI! ;)

  • Por GLACKMA ... (19/07/2011, a las 17:12)

    Ángel!!!! Qué alegría saber de ti.

    Sí, la verdad es que te echábamos de menos, eras un gran animador en tu grupo de expedicionarios, siempre tenías alguna pregunta o inquietud por saber más cosas.

    ¡¡Disfruta de las vacaciones!! Un abrazo grandote

  • Por lobakr0mc (18/08/2011, a las 19:54)

    que pena que los demas del grupo no sigan aqui seguro que estan ocupados

  • Por GLACKMA ... (21/08/2011, a las 15:23)

    Ángel, no te preocupes, seguro que después del verano se reengancharán de nuevo y podréis seguir juntos -cada uno desde vuestros nuevos centros escolares- conectados a través de este Blog.
    ¡¡Sigue disfrutando del resto de vacaciones!!

  • Por Marta (22/08/2011, a las 09:29)

    Así es Karmenka, yo estos días no me he podido conectar al blog porque he estado en Galicia y en Asturias de veraneo. Pero ahora sigo enganchada al blog.
    ¡Mucha Suerte!

  • Por GLACKMA ... (22/08/2011, a las 09:58)

    Marta!!, me imagino que habrás disfrutado un montón.

    ¿¿Sabes?? mis tierras favoritas en España: Asturias y Galicia. Yo soy asturiana y mi familia viene de dos ramas, una de Galicia y otra de Asturias. Me fascinan las montañas verdes del Norte, con el mar fresquito al lado...

  • Por Marta (22/08/2011, a las 10:33)

    Pues la verdad es que sí. En Asturias y Galicia es donde mejor se está. Allí no hace ni frío ni calor, sin embargo en Salamanca hace muchísimo calor. El año pasado tambien fuimos y ahora todos los años vamos. A mí y a mi familia siempre nos ha gustado el Norte, Me encanta el mar de allí y las montañas, además tiene unos paísajes preciosos.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: