Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

30/11/2011

- Patagonia

7 comentarios

Termina la etapa patagónica y comienza la antártica

Exploradoras y exploradores… os cuento que he ido con un poco de retraso con los artículos del Blog. Lo he tenido muy difícil para poder ir encontrando lugares con internet y al mismo tiempo que fuera compatible con nuestros recorridos de exploración. Por estas zonas que nos hemos ido moviendo, no es tan fácil encontrar una opción de trabajar con internet.



Os dejo ahora tres vídeos que os he hecho con la última parte de exploración, que nos ha llevado tres días. Os propongo una especie de juego. Mirad los vídeos y describidme lo que veis, lo que hemos conseguido o lo que no hemos conseguido en nuestro propósito inicial al querer recorrer el Campo de Hielo Norte. Ayudaros del mapa que os dejé el otro día y localizar la ruta que hemos seguido, os he puesto suficientes pistas en los vídeos para que podáis descubrirlo.



Sobre nuestro regreso a Punta Arenas os contaré que pasamos a Argentina por el paso fronterizo Río Jeinemeni que está al lado de Chile Chico. Y de ahí salimos por la carretera 43 de Argentina hasta el Atlántico, bajamos al Sur por la costa hasta Río Gallegos por la carretera 3. Al poco de pasar esta conocida ciudad argentina y a través del paso fronterizo Integración Austral (nombre argentino) o Monte Aymond (denominación chilena) entramos de nuevo en Chile para continuar rumbo a Punta Arenas. Fue un recorrido más largo que por el que subimos al Norte, pero la carretera era asfaltada casi en su totalidad. Resultó una mejor opción que la pista 40 que tomamos a nuestra ida al Campo de Hielo. ¿Sabéis que en todo el recorrido desde que salimos de Punta Arenas hasta regresar, hemos hecho 4000 kilómetros? Y casi todos, ¡en pistas de ripio!



Aprovechando el final de esta etapa patagónica y el inicio de la próxima antártica, os quiero preguntar una cosa sobre los vídeos, ya que siendo novata en esto de grabar y editar, quiero mejorarlo. ¿Os gustan cómo van?, ¿os ayudan a entender el texto y por dónde andamos?, ¿cómo preferís que sean?, ¿qué cambiarías? Ayudadme con una buena crítica y así lograremos entre todos mejorar la técnica.

Os digo que recién llegamos a Punta Arenas y mañana… ¡¡¡cruzamos a la Antártida!!!. Volaremos en un Hércules C-130 de Brasil… ¿sabéis? Estoy nerviosa. A pesar de llevar ya más de una década cruzando cada año al Continente Blanco, mis nervios siempre afloran cuando se trata de embarcarme de nuevo en una aventura a la Antártida. Y fijaros que este año será ya mi  tercer viaje a este lugar (verano: febrero-marzo 2011, invierno: junio 2011… y ahora en primavera desde el 1 de diciembre de 2011).

Ojalá tengamos ventana meteorológica que permita el aterrizaje y mañana podamos pisar el Continente Blanco.

…………..

Justo estaba subiéndoos este artículo al Blog cuando una llamada rompe con esta esperanza de cruzar mañana. Parece que la opción de volar se retrasará al menos un día. Ya os contaré…

Etiquetas:

Compartir:

7 comentarios:

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (30/11/2011, a las 21:13)

    Saludos desde el José Herrero:
    Llevamos un cierto retraso en la lectura de los artículos ya que tenemos problemas de conexión a internet desde el cole, espero que mañana estén solucionados y podamos ponernos al día. No obstante los niños siguen las noticias desde casa. Hoy hemos terminado los examenes del tema y mañana repartiremos el guión para elaborar el trabajo sobre la Antártida, antes del día 5 estará colgado.
    Mucha suerte en el cruce a la Antártida, siempre será mejor por aire que atravesar el estrecho de Drake por mar, como la vuelta de la campaña anterior.
    Hasta pronto

  • Por GLACKMA ... (30/11/2011, a las 21:22)

    Sí, más rápido en avión y sin el temido mar del Drake... como muy bien recordais de la campaña pasada.

    Esperamos que los exámenes hayan ido muy bien y os solucionen la conexión con internet... de esas experiencias tenemos nosotros muchas. Y qué bueno, que los expedicionarios nos sigan desde casa!!

    Tendréis tiempo suficiente, ya sabéis que ahora desde que lleguemos a la Antártida y hasta que estemos ubicados de nuevo y con todo en marcha pasarán algunos días. Así que podréis ir trabajando poco a poco los artículos anteriores.

  • Por manuela (01/12/2011, a las 13:16)

    Los vídeos están muy bien hechos, nos gusta que tengan música y ayudan mucho a entenderlo todo. Las imágenes de la naturaleza son impresionantes. Los ríos, las plantas, las flores, podías decir los nombres, para ir aprendiendo más cosas. Pero los vídeos están muy bien hechos, espectaculares. Suerte con el embarque y con el viaje,
    saludos
    BEATRIZ GALINDO

  • Por Los halcones (05/12/2011, a las 11:23)

    Hola soy Teresa:
    karmenka te estoy viendo sujetar una hoja.Pero...¡es enormeeeee....!.No se como se llamará.Tambien veo como baja el agua de los glaciares entre las montañas y la vegetación en forma de cascada.¡Es espectacular!Baja a grandes velocidades y hace mucho ruido.Tiene que estar helada.

    Hola soy Judit:
    Veo que habeis encontrado un posible lugar para instalar una nueva estación de medición glackma ,en el galciar que provoca la Cascada de la Nutria.¡Enhorabuena!

  • Por Los halcones (05/12/2011, a las 11:01)

    Hola soy María:
    El meandro del río Baker se parece mucho a uno que hay cerca de Sotoserrano, pero pertenece a la provincia de Cáceres . Se llaman los meandros del Charco Melero , pertenecen al río Alagón.Su diferencia es que yo había ido en otoño y había muy poca agua , en cambio en el río Baker hay mucha agua , está con su bonito color turquesa .Me gusta mucho como fluyen sus aguas .
    Se parece mucho a los rapidos de Portaventura unas imagenes más adelante cuando el río Baker pasa entre las montañas .
    Las casas que se ven en el extremo sur del lago General Carrera no me gustan porque en un paisaje tan bonito y natural queda muy feo algo que es artificial .
    La última imagen que aparece en este video es preciosa e impesionante , con el arco iris que sale de las montañas nevadas.

  • Por Los halcones (05/12/2011, a las 11:57)

    Hola soy Óscar
    He tenido que ver varias veces los vídeos para hacerme una idea del recorrido.El primer mapa no se puede ampliar porque entonces se ve borroso.
    Creo que habeis seguido la siguiente ruta.Río Baker,Río Nef,Lago Bertrand,PuertoTranquilo,Exploradores,Bahía Exploradores

  • Por GLACKMA ... (06/12/2011, a las 20:43)

    Seguiré mejorando la técnica de los vídeos para que os ayude a entender todo mejor.

    Teresa, Judit, María y Oscar, muy buenas vuestras observaciones y descripciones con los vídeos que os dejé.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: