Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

15/07/2013

4 comentarios

¡Te esperamos en Omaña, León!

El próximo fin de semana 20-21 de julio, en Murias de Paredes, Omaña (León), estaremos apoyando el nacimiento de “Ecotrail Fuentes Blancas”. Y, ¿qué es esto? Un evento deportivo, cultural y solidario. ¡Sí, habéis oído bien! Abarca todas estas facetas.

Es una iniciativa que promete, pues su objetivo es promover un estilo de vida más sostenible y un reencuentro con el entorno rural, algo tan necesario hoy en día en nuestro “mundo civilizado” que poco a poco va perdiendo y olvidando nuestras raíces. Será en Omaña, esta comarca no muy conocida de León, que se encuentra en la zona montañosa, en el límite sur de la Cordillera Cantábrica y el límite noroeste de los Montes de León. Un entorno maravilloso con unos paisajes increíbles.

En la parte deportiva, podéis asistir a esta primera carrera de montaña en Omaña.  Daos prisa en inscribiros, han ampliado el plazo hasta el 19 y todavía estáis a tiempo. Tenéis dos recorridos para elegir. ¡Ánimo!

A los que no os apetezca participar en la carrera, tenéis una gran variedad de actividades que seguro que os van a encantar: tour cultural, comida popular, presentación de libros, exposición, una cena cóctel de degustación de productos ecológicos, verbena, muestra de artesanía y oficios tradicionales… y ¡nuestra charla divulgativa!.

Os comenzaba diciendo que era además un evento solidario. ¿De qué manera? Quieren apoyarnos económicamente, poniendo su granito de arena, para que el proyecto GLACKMA no tenga que detenerse por falta de subvenciones en estos duros momentos. Donarán parte de las inscripciones de los correderos y de las cuotas de la cena degustación de productos ecológicos. No podéis faltar, ¡¡¡inscribiros ya!!! ¡¡Os esperamos!!

  • ¡Te esperamos en Omaña, León!

Etiquetas:

Compartir:

4 comentarios:

  • Por Empar Landete Bermell (15/07/2013, a las 13:44)

    Vaya fin de semana que vais a tener los compañer@s de Glackma que se acerquen por esos lares, según veo en las fotografías el entorno es precioso.

    Intentaré aportar mi granito meteorológico :

    Sobre el día 18 puede haber diferencias térmicas entre el Norte algo fresco y en el Centro y Sur peninsular ser más elevadas.

    A partir del día 18 pueden reactivarse las tormentas en los sistemas montañosos de la cordillera Ibérica, sobre los días 20 y 21 hay una marcada inestabilidad, que podría dejar aguaceros puntuales y algún desbordamiento de ríos posteriormente.

    Siento que el tiempo esté tan revuelto para esos días por la zona que vais a estar...
    Si por mi fuera os lo cambiaría, enviándoos el tiempo soleado del Mediterráneo para esos días, pero parece que ser os puede visitar alguna tormenta por las tardes ... y después del aguacero refresca.

    Me limito a leer las señales meteorológicas, por vuestro disfrute espero equivocarme esta vez.

    Un abrazo Empar

  • Por Alejandro Alvarez Luque (19/07/2013, a las 16:35)

    ¡Qué envidia! Lástima que recién llegado de Chamonix tengo agotada la posibilidad de viaje tan encima en fechas. Pero me parece una iniciativa espléndida y digna de todo apoyo. Con un programa de actividades de lo más atractivo y en un entorno que se adivina precioso. Sólo deseo que el pronóstico de Empar os sea propicio y que paséis una jornada inolvidable. (Los glaciares de Chamonix preciosos aunque el retroceso es, en todos ellos, tan inexorable como alarmante. El tiempo estupendo).

  • Por Empar Landete Bermell (23/07/2013, a las 10:44)

    Me alegro Alejandro que hayas disfrutado de los magníficos paisajes de Chamonix, lástima que ahí también se estén descongelando los glaciares...

    Ahora veremos Karmenka qué nos cuenta de cómo fue el finde por Omaña-León...

    saludos compañero.

  • Por Domi Gómez Sánchez (08/11/2013, a las 23:25)

    Por supuesto, los mas jóvenes os necesitan. Os esperamos en Carbajosa, en el Pablo Picasso. Los niños y niñas no se olvidan de vuestro trabajo.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: