Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Segunda edición del concurso: ¡VEN A LA ANTÁRTIDA!

Está ya abierta la inscripción para la segunda edición del concurso: ¡Ven a la Antártida! Se trata de una actividad de divulgación que pusimos en marcha la pasada campaña antártica, dedicada en especial a lo más jóvenes. Podéis ver de qué se trata con más detalle en nuestra web, en la sección del concurso.



Al salir el pasado 31 de diciembre de 2010 a la Antártida, comenzamos con esta nueva actividad de divulgación científica y concienciación ambiental. Fue una experiencia piloto que organizamos en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, quienes lo difundieron entre los centros salmantinos. Creamos el blog: Karmenka desde los Polos el 1 de Enero de este año, y desde él íbamos narrando a los jóvenes todas nuestras aventuras antárticas, en el día a día. Les propusimos actividades, les planteamos acertijos, les describíamos el lugar con ayuda de fotos y vídeos, nos animaban cuando andábamos faltos de fuerza y ánimo y las cosas se nos torcían, y se alegraban con nosotros cuando superábamos las dificultades y conseguíamos nuestros objetivos. Formamos un verdadero equipo, ellos desde aquí y nosotros desde allí.



La idea inicial era trabajar con ellos durante la expedición de la Antártida. ¿Sabéis qué pasó? A nuestra salida del Continente Blanco, cruzamos a una de la estación que tenemos en la Patagonia Chilena y los expedicionarios virtuales se vinieron con nosotros, pues les había gustado la experiencia antártica.

Regresamos a España, pero a las pocas semanas, tuvimos que salir a Islandia… y nuestros amigos expedicionarios nos seguían. Tras ello regresamos al sur a hacer una reinstalación de la estación de Patagonia y a sacar los datos de la Antártida, fue una doble campaña austral invernal… y nuestros expedicionarios virtuales nos volvieron a acompañar!!!

Os puedo asegurar que disfrutaron y aprendieron con estas aventuras. Creo que ha sido una experiencia inolvidable para ellos. Y, ¿sabéis? Cuando nos juntamos con todos ellos para conocerlos personalmente y entregarles los premios, les dimos una pequeña charla y nos sorprendieron muy agradablemente por sus preguntas tan maduras y concretas sobre el tema. Habían aprendido sin darse cuenta, una barbaridad…



Como la experiencia resultó tan positiva, la vamos a repetir este año y habiendo comprobado su funcionalidad y buenos resultados, la abrimos a todos los colegios, asociaciones, organizaciones, institutos y cualquier grupo que trabaje con jóvenes. Tenéis en nuestra web las instrucciones y el formulario para inscribirse.

Podéis difundir esta actividad entre todos aquellos que veáis con interés para participar, de cualquier lugar de España y del mundo. Hay muchos países de habla hispanoamericana… y ojalá alguno se nos una a la actividad. No os vais a arrepentir. Cuantos más participantes haya, más enriquecedora será la actividad.

¡¡¡Os esperamos a todos los que queráis, nuevos expedicionarios virtuales!!! Ya falta menos para ponernos rumbo al Sur…

  • Segunda edición del concurso: ¡VEN A LA ANTÁRTIDA!
  • Segunda edición del concurso: ¡VEN A LA ANTÁRTIDA!
  • Segunda edición del concurso: ¡VEN A LA ANTÁRTIDA!
  • Segunda edición del concurso: ¡VEN A LA ANTÁRTIDA!

Etiquetas:

Compartir:

6 comentarios:

  • Por marquesdevalero (25/10/2011, a las 19:44)

    Desde Béjar, y en concreto desde el Colegio público "La Antigua", los chicos y chicas de 4º de primaria están muy ilusionados-as por seguir esta fantástica aventura. Saludos.

  • Por GLACKMA ... (25/10/2011, a las 19:51)

    ¡¡¡¡Bienvenidos nuevos expedicionarios!!!!

    Y yo, con una ilusión tremenda de teneros tan cerquita cuando estoy por tierras bejaranas dando clases en la Escuela de Ingenieros.

    Disfrutad del hermoso entorno que tenéis en esta sierra maravillosa. Por cierto, ¿habéis visto la primera nieve que ha caído hoy sobre las cumbres? Observándola desde la ventana de mi despacho esta mañana, me daban ganas de coger la mochila ya y ponerme rumbo al Sur…

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (26/10/2011, a las 20:30)

    ¡ Que alegría tan grande saber que ya queda menos para ponernos en marcha.!
    Ya que estamos inmersos en la rutina escolar , echábamos de menos un poquito de aventura virtual.
    Desde aquí ,queremos animar a muchos amigos a participar; de verdad que fue una experiencia inolvidable, aprendimos muchísimo, hicimos buenos amigos, nos enganchamos de tal manera a esta expedición que , como dice Karmenka, los acompañamos en las que hicieron posteriormente. Nos costaba mucho romper el vínculo tan grande que habíamos creado. ¡ Cuántos más seamos, más enriquecedora será la actividad!
    De todas formas, karmenka, Adolfo ya sabéis que desde el José herrero tendréis unos seguidores incondicionales.
    Hasta pronto.

  • Por manuela (27/10/2011, a las 08:32)

    ¿Qué tal Adolfo y Carmen?
    La verdad que la experiencia del año pasado fuí excepcional. Todos aprendimos mucho. En ningún momento nos desvinculado y lo primero que quieren hacer los chicos/as es leer tus artículos y ver las imágnes que son fabulosas. Hicimos muchos amigos y ese viaje virtual nos llevó a conocer un mundo desconocido y a concienciarnos del valor de cuidar nuestro planeta y del inmenso trabajo que realizais. Animamos a que nos sigan y continuar con este trabajo tan apasionante. Ya sabeis que estamos aquí y que un fuerte lazo afectivo nos une a vosotros para animaros y para entre todos poner un granito de arena en este apasionante proyecto.

    Un saludo

    BEATRIZ GALINDO

  • Por marquesdevalero (05/11/2011, a las 15:02)

    Sí, ya hemos visto la nieve. Desde nuestro cole se ve muy bien. !Ojalá dure mucho! pues además nos gusta mucho esquiar.
    ¿Sabéis que también estamos siguiendo a nuestro amigo Yepes es su aventura solidaria por Sudamérica? Está en Ecuador y va hacia Brasil en bici......!Otro tipo de aventura pero igual de interesante!.
    Saludos desde Béjar.

  • Por sable (25/11/2011, a las 19:46)

    hola el trabajo que mandastes ya lo estamos haciendo mis chicos y yo

Escribe un comentario:

*:
*:
*: