Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Relevo de dotaciones en la Base Artigas

Llegó el final para unos y el inicio para otros. En el mismo instante en que una nueva etapa comienza para un grupo, termina la etapa del otro. El pasado lunes 19 con el finalizar del día tenía lugar el cambio de relevo de las dotaciones de la Base Antártica Artigas.

“¡Misión cumplida!” tienen en sus mentes los 8 integrantes de la dotación ANTARKOS XXVII, mientras que la nueva dotación con ilusión y expectativa toma el relevo para hacerse cargo de la Base Uruguaya Artigas, durante un nuevo año.

Este artículo está dedicado a esta dotación saliente, ANTARKOS XXVII, con la que hemos compartido momentos muy especiales y significativos, tanto en enero y febrero en nuestra anterior campaña, como en una breve inmersión en el Continente Blanco a principios de junio -pleno invierno antártico- y como ahora, desde hace unas semanas en esta nueva campaña. Como hace algunos días os describí lo que es el Espíritu Antártico, entenderéis perfectamente ahora, los lazos de amistad y camaradería tan fuertes y especiales que nos unen a esta dotación.

Quiero también desde aquí, desear suerte a la nueva ANTARKOS XXVIII, que ya hemos tenido el gusto de conocer y podremos seguir haciéndolo durante nuestra estancia en esta campaña antártica. Os queda un año por delante, lleno de vivencias que jamás olvidaréis. ¡Mucha suerte!

Y regreso de nuevo a vosotros, ANTARKOS XXVII, dotación saliente. Vivimos junto a vosotros la pérdida de vuestro camarada Diego Ayala, el pasado enero. Son hechos que nos marcan a todos para siempre. Os he preparado un video del homenaje que le habéis realizado y del relevo del pasado 19. Os lo he hecho con todo el cariño del mundo y lo mejor que he podido, para que os lo llevéis con vosotros de recuerdo.

Termino agradeciéndoos otra vez todo el apoyo que nos habéis dado durante estas temporadas. La acogida, el cobijo, la aceptación, el aprecio, el cariño, el “estar ahí”, el integrarnos entre vosotros como si fuéramos dos más de la dotación. Son tantas cosas que nos llevamos guardadas dentro para siempre... Un millón de gracias ANTARKOS XXVII. Ahora llega el tiempo de rencuentro con los vuestros, de disfrutar con vuestras familias las fiestas que se aproximan. Os deseo lo mejor de lo mejor, amigos inolvidables.      

Etiquetas:

Compartir:

6 comentarios:

  • Por glaciarcala (23/12/2011, a las 09:59)

    Nos vamos ya de vacaciones y antes queremos desearos a todos/as, y especialmente a vosotros, Adolfo y Karmenka, unas felices fiestas!!!!! ¡Feliz Navidad y feliz año nuevo!

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (24/12/2011, a las 09:16)

    Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, como dice el villancico que estos días hemos cantado con los niños. Me estaba preguntando ¿ Cómo se celabran estas dos fiestas tan familiares en la Antártida, lejos de España y de los vuestros?.
    Un abrazo muy fuerte que os trasmita cercanía.
    Carmen

  • Por GLACKMA ... (24/12/2011, a las 22:49)

    FELIZ NOCHEBUENA y FELIZ NAVIDAD para todos.

    Nosotros hemos sido invitados por la nueva doación de la Base Artigas para pasar estas fiestas con ellos. Así que nos sentiremos arropados y como en familia.

    Un fuerte abrazo para todos, nos han llegado los vuestros...

  • Por 4 ESO SEK (25/12/2011, a las 20:10)

    Queridos Adolfo y Karmenka: Desde Salamanca deseamos que hayáis pasado una feliz Navidad. Seguro que en la soledad y el silencio de la Antártida habéis sentido algo especial aún estando lejos de vuestros familiares y amigos. Por esto os escribimos, para que sepáis que os tenemos en nuestros pensamientos y que estas fiestas hemos brindado por vosotros.
    Un abrazo muy fuerte y ... FELIZ NAVIDAD.
    Toño

  • Por GLACKMA ... (26/12/2011, a las 14:34)

    Muchas gracias por tenernos presentes, gracias por el brindis... nos ha llegado vuestro aprecio y nos ha acompañado.
    FELIZ NAVIDAD

  • Por manuela (10/01/2012, a las 10:39)

    Nosotros también felicitamos el Año nuevo, nos hemos puesto a día y hemos escrito algo en todos los artículos. Nos ha parecido muy entrañable el homenaje al compañero y la salida y entrada de la nueva dotación. Es muy bonito el intercambio de regalos y la unión que se aprecia en todos vosotros. Nos ha hecho gracia la tarta, preguntan la receta, ya que tiene muy buena pinta.
    Saludos y muy buen año, para todos

Escribe un comentario:

*:
*:
*: