Quién soy

Nací en Oviedo (Asturias) el 10 de Septiembre de 1969 (no quería poner la fecha aquí, pero me convencieron…). Cuando tenía cinco años mi familia se traslada a Salamanca, ciudad en la que vivo actualmente. Después de la Enseñanza Secundaria, comencé mis estudios en la Universidad de Salamanca, en la Facultad de Ciencias, en concreto en la Licenciatura de Matemáticas.

Elegí esta carrera porque de siempre me habían resultado muy sencillas las matemáticas. Recuerdo que, en el colegio, los deberes de esta asignatura siempre los hacía al finalizar los de todas las demás, ya que eran para mí una especie de diversión, como si fueran pasatiempos.

Sin embargo, según avanzaba mis estudios en la Licenciatura de Matemáticas, me iba dando cuenta que era todo demasiado teórico, para mi gusto le faltaba aplicación. A pesar de ello finalicé la carrera, licenciándome en Junio de 1992 y posteriormente comienzo el doctorado en Matemática Aplicada en la Universidad de Groningen, Holanda, donde curso un año completo.

Continúo en Salamanca, obteniendo el título de Doctor en 1998. Durante estos años tengo diferentes contratos con la Universidad de Salamanca: Beca de Investigación, Ayudante de Facultad, Titular de Universidad Interino, y en Mayo de 2001 consigo la plaza en la que actualmente ejerzo de Profesora Titular de Universidad.