Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

¿Qué os parece una gira de GLACKMA por España?

Los que nos conocéis de hace tiempo sabéis que para nosotros es tan importante la investigación como la divulgación y de hecho desde que pusimos en marcha el proyecto GLACKMA en el 2001, comenzamos desarrollando ambas facetas en paralelo.

También debéis saber por nuestra página web, que hemos formado la Asociación GLACKMA con el objetivo de compartir con todos vosotros nuestro proyecto.

No sé si habéis leído el libro “Diario Polar” que publicamos en el 2005. En uno de los capítulos “Los inicios de esta aventura polar científica” narro cómo fue mi inmersión en el apasionante mundo de la glaciología y cómo poco a poco me fui comprometiendo en este camino… duro muchas veces, pero reconfortante otras tantas. Bueno, ahí lo cuento y no os lo voy a desvelar por completo a los que no lo hayáis leído, pero el empujoncito inicial fue una conferencia que escuché a Adolfo sobre el glaciar Perito Moreno.



Lo que se transmite hablando en persona es mucho más de lo que se puede hacer a través de unas líneas escritas. Si uno cree en lo que hace, confía en ello y pone todo su empeño… al hablar se contagia también esa ilusión.

“¿Qué nos querrá contar Karmenka hoy?”, os estaréis preguntando.     



Hemos pensado -desde nuestro nuevo papel de Asociación-, organizar una gira por diferentes lugares de España para dar a conocer lo que es GLACKMA. Además estamos tremendamente agradecidos por la cantidad de cartas de apoyo recibidas en su día, cuando las solicitamos para presentar el proyecto a la Fundación Biodiversidad. Por cierto, hablando del proyecto, no nos lo han concedido, pero ya veis que seguimos adelante y no nos paramos. Con nuestras aportaciones personales iremos avanzando más lentamente, pero continuaremos hacia delante en lugar de quedarnos sentados con los brazos cruzados.    

Como os decía, con esta gira tenemos la opción de daros las gracias personalmente por el apoyo que nos brindasteis con aquellas cartas, podemos además transmitiros nuestra alegría y satisfacción al ver cómo día a día va aumentando el número de seguidores de GLACKMA y a lo mejor conseguimos que nuevas personas nos vayan conociendo y sabiendo de esta nueva Asociación que tenemos que incrementar entre todos.

La idea es ofreceros la conferencia divulgativa “¿Qué nos dicen los glaciares?” con apoyo de una gran cantidad de imágenes de las expediciones, y después establecer un coloquio con todos los que queráis participar. Estamos organizando la gira en estos momentos, será durante los sábados de octubre y los primeros de noviembre -antes de que salgamos rumbo a la Antártida-, algunos lugares posibles que estamos barajando son: Granada, Gredos, Gijón, Huesca, Gerona…, todos son lugares dispersos en la geografía, para poder acercarnos a vosotros lo más posible -aunque puede que también os toque viajar para oírnos-, y además son lugares muy relacionados con los glaciares y lo poco que queda de ellos en nuestro país.

Para que no quede la cosa solamente en la conferencia, y justificar el esfuerzo del desplazamiento, después de la conferencia nos iremos a comer o cenar “a escote”, según la hora, con aquellos de vosotros que os apetezca conocer más de GLACKMA y de nosotros en un ambiente más informal.

Como esto es algo que hacemos especial para vosotros, nos gustaría que opinéis sobre ello: ¿Qué os parece?, ¿tenéis alguna idea o propuesta?, ¿cómo os gustaría que fueran los encuentros?, etc. etc. etc. Como vosotros seréis los protagonistas, ayudadnos a definirlo entre todos, haciéndonos llegar vuestras propuestas e ideas. En la página web www.glackma.es abriremos una encuesta para recibir sugerencias e iremos anunciando los lugares y fechas a medida que se vayan confirmando. Por supuesto que también podéis añadir comentarios a este artículo.

Os esperamos, junto con vuestros amigos!!
  • ¿Qué os parece una gira de GLACKMA por España?
  • ¿Qué os parece una gira de GLACKMA por España?

Etiquetas:

Compartir:

Comentarios:

Escribe un comentario:

*:
*:
*: