Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

O se precipita nuestra salida de la Antártida… o perdemos el regreso a España

Tras varias gestiones en medio de este caos protocolario que envuelve a las bases de la zona, debido a la inmediata visita de los presidentes de Chile y Uruguay, parece que hemos logrado algo.

Esta tarde teníamos una nueva posibilidad de regreso a Punta Arenas sin perder nuestros billetes a España, lo único es que se nos precipitaba bastante la salida. Como si fuera de la noche a la mañana todo se acababa ya. La opción se planteaba para el día 16 de enero… es decir, ¡ya!

Y, ¿por qué hablo en pasado si era esta misma tarde? Recién información recibida hace tan sólo unos minutos se contradice con esa anterior. No sé si es el caos de la visita presidencial que hace que todos anden nerviosos o realmente se ha producido tal desbarajuste en el calendario logístico que no tienen forma de organizarlo de nuevo.

Seguimos con la incertidumbre… o se nos retrasa perdiendo nuestro vuelo a España o se precipita de forma inesperada. Realmente esto es la Antártida, no me cabe la menor duda. 

  • O se precipita nuestra salida de la Antártida… o perdemos el regreso a España

Etiquetas:

Compartir:

7 comentarios:

  • Por manuela (12/01/2012, a las 09:50)

    Esperamos que tengais suerte y salgais de la Antártida y podráis regresar a España. Suerte con la logística.

  • Por los8delascuevasdelaguila (12/01/2012, a las 14:14)

    Vaya, ya volvéis a España. ¡Qué corto se nos ha hecho!
    Esperamos que tengáis suerte y buen viaje de regreso.

  • Por Alejandro Alvarez Luque (12/01/2012, a las 22:18)

    Me admira veros sonrientes en la fotografía con el lío que os ha montado el vuelo cancelado. Sería una buena faena, logística y económica, la pérdida del vuelo desde Punta Arenas. Con la tranquilidad que da la distancia y estar plácidamente frente al ordenador no se me ocurre, además de desearos mucha suerte, otra idea
    que pidáis a los jefes de la bases uruguaya y chilena que planteen el caso a los altos mandatarios de los respectivos paises. Como sostenéis que la Antártida crea un espíritu de solidaridad especial (y yo estoy convencido de que así será) hago votos porque los Sres. Presidentes de naciones hermanas os echen una mano.

  • Por Alejandro Alvarez Luque (13/01/2012, a las 10:51)

    Qué alegría que ya estéis en Punta Arenas. Ahora a descansar (un imposible para vosotros) y preparar el viaje de vuelta. Mira que debe ser grande el abatimiento y "morriña" antártida de Karmenka que se siente como un personajillo...Los que te seguimos no opinamos lo mismo, a no ser que admitamos ese sentimiento como una indudable prueba de humildad, virtud que atesoras en alto grado. Admiramos tu coraje y calidad humana.

  • Por GLACKMA ... (13/01/2012, a las 23:11)

    Alejandro, muchas gracias por tus palabras, me ha emocionado tu comentario en el Blog, pero de verdad, mi sentimiento es ese… un simple, pequeñajo y diminuto personajillo al que un enorme vendaval ha desgajado de su historia y ahora casi 20 horas después estoy todavía aturdida, atontada buscando mi nueva ubicación, mi nuevo papel en este mundo…

    Ese es mi sentimiento en este momento y los que me seguís ya os habréis dado cuenta que no soy capaz de describir algo que no sienta, algo que no sea realidad para mí en mi entorno, en mi aventura, en mi mundo…

  • Por Alejandro Alvarez Luque (14/01/2012, a las 19:50)

    No, si no dudo que te sientas así, pero me ha contado un pajarillo que remontas y que andáis en trance de embarcaros por ese maravilloso canal Beagle en busca de una caleta y no sé qué glaciar para poner no sé qué aparatos para medir unos parámetros rarísimos. ¡Bendito personajillo!

  • Por GLACKMA ... (14/01/2012, a las 23:00)

    Alejandro… jajaja, sí hay que remontar, siempre arriba...

    Bueno, ese plan de la navegación por los canales falló, pero tenemos otro, en breve os cuento de qué se trata.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: