Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Nos dirigimos a la Patagonia Argentina

Un par de días muy ajetreados en Punta Arenas, pero todo conseguido. Dejamos cerrada nuestra logística para cruzar a la Antártida el 1 de diciembre con un Hércules C-130 de Brasil. Parte del material que tenemos que llevar allí -casi 100 kilitos- se encarga el INACH (Instituto Antártico Chileno) de transportárnoslo hasta la Antártida con su carga durante la próxima semana en unos vuelos de la FACH (Fuerza Aérea Chilena). El resto de material, casi 150 kilos más, los tenemos ya en la Antártida, en una de las Bases, donde nos los dejan recogidos año tras año para no tener que andar moviendo tanto peso cada campaña.

Y ahora, nos ponemos rumbo a la Patagonia Argentina con un 4x4. ¿Os venís con nosotros? ¡Va a ser genial! ¡Ya lo veréis!

Etiquetas:

Compartir:

9 comentarios:

  • Por Los halcones (16/11/2011, a las 15:11)

    Corriente de Chorro. Es una masa de aire.Tiene forma de tubo
    aplastado.Los vientos son de 120Km/h.Da la vuelta al planeta por los
    hemisferios.
    Piroclastos:Son trozos de roca volcánica que se hace sólida cuando
    está en el aire.Pueden salir en: ceniza, lapilli y bombas volcánicas.
    Sólo tenemos 9 años, pero le ponemos ganas.

  • Por marquesdevalero (17/11/2011, a las 20:02)

    !Hola Karmenka!. Hemos visto el video del vuelo sobre la Patagonia y uno de los niños de Cuarto de la Antigua llamado Alén nos ha recordado que el pueblo de su padre ( él es Argentino), llamado Villa la Angostura ha estado practicamente sepultado por las cenizas de ese volcán volcán. Dice que han tenido que limpiar las cenizas entre los vecinos con palas para poder caminar por las calle. ¿Curioso no? Saludos desde Béjar.

  • Por Emilio (Grupo Huesos) (17/11/2011, a las 23:43)

    Hola Adolfo, hola Karmenca, Saludos desde la Mancha. Espero que este viaje cumpla con creces vuestras espectativas. Que lo aprovechéis y lo disfrutéis. Aquí quedamos atentos a vuestras andanzas.
    Emilio (Grupo Huesos)

  • Por Sara Hoya White (19/11/2011, a las 13:05)

    Sin querer he llegado a este blog... dime como puedo ayudar...aunque saber que tengo una "trayectoria rara"...ahora estoy en Oporto, trabajando en Iberdrola como responsable de medioambiente del Proyecto Tâmega (construiremos, si nos deja el Gobierno Portugués, tres centrales hidraulicas con sus tres presas). Asi que un poco "reconvertida de ingeniera industrial-profesora de matemática aplicada a medio bióloga-ingeniera ambiental"...espero estar más en contacto contigo, con vosotros... un besote

  • Por GLACKMA ... (20/11/2011, a las 21:14)

    Hola a todos!!
    He podido hacer un contacto a internet y aunque muy lento, con paciencia os he dejado colgado otro artículo.
    ¡Qué bien estáis respondiendo! Y qué ilusión leer todos los comentarios que nos hacéis... nos sentimos acompañados. ¡Genial!
    Sara!, qué alegría tu contacto, antigua compañera de trabajo!!! Contacta con Gildo en glackma@glackma.es y te propondrá múltiples opciones de ayudar, tenemos abierta una sección de voluntariado y nos hacen falta manos...
    Un beso muy grande para todos

  • Por manuela (21/11/2011, a las 11:14)

    Vale os acompañamos en el 4x4, será una aventura alucinante
    Hasta pronto
    BEATRIZ GALINDO

  • Por colegio j h (21/11/2011, a las 12:41)

    Hola karmenka y Adolfo:
    Estaremos pendientes de vuestro video sobre el amanecer.
    Esperamos que no estes muy cansada despues del madrugón para que puedas escribirnos y contarnos tu vivencia.
    Hasta pronto :)

  • Por marquesdevalero (23/11/2011, a las 09:43)

    ¡ Hola Karmenka! Somos Vicente y Caridad, de 4 ºde primaria de la Antigua. La corriente del chorro es una corriente de aire rápida que hay en la atmósfera y ayuda a los aviones a ir más rápidos. Los Piroclastos son como trocitos de piedras muy calientes que salen del volcán. Saludos desde Béjar.

  • Por GLACKMA ... (28/11/2011, a las 21:32)

    Bueno, ya habréis leído que lo del viaje en el 4x4 está yendo muy bien y que aquel madrugón para ver el amanecer con el Fitz Roy anaranjado no me valió en esta ocasión… pero habrá más opciones en el futuro.

    Hola Caridad y Vicente, muy bien con vuestras respuestas. Pero os hago un matiz, si los aviones vuelan de Norteamérica a Europa sí que van más rápido gracias a la Corriente del Chorro, pero si van de Europa a Norteamérica ocurre lo contrario. Por cierto, tengo curiosidad: ¿cómo sigue la sierra de Béjar? ¿ha seguido nevando algo más o sólo cayó aquella primera nevada antes de que yo me fuera de ahí?

Escribe un comentario:

*:
*:
*: