Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Mientras me ubico… os dejo unos videos de la caminata por el Paine

En Salamanca. Atontada, desubicada…

¿Sabéis cómo me siento? Como si fuera un personajillo de un libro de aventuras, hubiera aparecido de repente una fuerza exterior, me hubiera arrebatado de mi historia y me hubiera plantado en medio de este mundo “civilizado”, alocado, lleno de prisas. Estoy completamente desorientada en medio de esta vorágine. Fijaros que no soy capaz ni de escribir, me cuesta mucho, no me brotan las palabras como antes…

Mientras soy capaz de hacerme cargo de la nueva situación y logro retomar el hilo de lo que os estaba contando, os he preparado estos vídeos de nuestra caminata por el Parque de Torres del Paine. Así podéis ver un poco la variedad de terrenos por los que tuvimos que andar.

 

En este otro os cuento algo sobre los bosques de lengas y la formación de las turberas.


Y aquí os dejo el lugar donde tenemos instalada la estación nueva, es decir la del año 2006, y donde tendremos que venir de nuevo en mayo a reinstalar los equipos.


Finalmente este es… es… bueno, a ver si sabéis lo que.



Ya me diréis vuestras impresiones al ver los vídeos y si os habíais imaginado así la zona por la que tuvimos que andar.

Etiquetas:

Compartir:

6 comentarios:

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (10/03/2011, a las 11:47)

    Saludos para todos:
    Hemos visto en clase los videos sobre la caminata en el Paine. No hemos podido averiguar qué clase de planta es, Angel opina que se parece mucho a la flor "Diente de León"; no obstante hemos visto una página web sobre el Parque Nacional en la que se dice que es un lugar reconocido mundialmente por su belleza natural , conserva intacta su flora y fauna y ha sido declarado reserva de la biosfera por la Unesco en 1978. Es uno de los lugares más libres de contaminación del planeta ( y que dure...)
    También hemos visto imágenes de la flora del lugar, pero no hemos identificado ninguna flor parecida.
    Hasta pronto

  • Por GLACKMA ... (10/03/2011, a las 20:16)

    Os confirmo que la belleza natural que tiene ese parque es indescriptible y el aire que se respira allí... Mejor no pensar, ¡qué lejos quedó!

  • Por manuela (12/03/2011, a las 19:33)

    ¿Qué tal Carmen?
    Nos han gustado mucho los vídeos y las imágenes. Hemos tenido unas clases muy didácticas con Javier, un alumno en prácticas de Magisterio que ya es Licenciado en Historia, nos ha contado muchas cosas de la formación de los pantanos, del carbón... La flora y la fauna nos ha encantado que como bien dices es maravillosa, también hemos visto por internet el lugar y es fascinante.
    La flor piensan que es una clase de orquídea, muy frecuente en la zona
    besos
    BEATRIZ GALINDO

  • Por GLACKMA ... (13/03/2011, a las 17:53)

    Me parece estupendo que como consecuencia de este artículo hayáis hablado de la formación del carbón, y me alegra saber que compartimos el gusto por la naturaleza.

    Sobre lo del último vídeo que os dejé, quizás me expliqué mal, no preguntaba por la flor amarilla... de hecho yo no sé cuál es. A ver si algún biólogo lee el blog y nos lo dice a todos. Era sólo un vídeo que me apeteció hacer sobre "miniaturas", como si fuera el mundo de los detalles. Porque el Parque de Torres de Paine tiene unos paisajes tan espectaculares que quizás se nos olviden todas estas pequeñas cosas... y hay tanta belleza a todos los niveles, que os quería enseñar todo lo que a mí me llegaba.

    Me alegro que os haya gustado!

  • Por adriana (29/03/2011, a las 20:01)

    Felicitaciones por el contacto con los alumnos, como yo soy profesora sé lo mucho que ayuda la comunicación con los chicos para brindar conocimiento, además tus explicaciones son muy amenas. Fuerza en esta vuelta a la civilización, imagino que no va a ser fácil para ti. Un abrazo

  • Por EMPAR LANDETE BERMELL (25/02/2014, a las 15:08)

    hola Karmenka!
    Aunque no pertenezco a esta expedición... no he podido dejar de comentarte , que maravilla de lugar ... fantástico.. no me extraña que después de haber estado en estos lugares, te sea difícil acoplarte a una urbe...

    Te ha salido muy lindo el video y la música muy acertada ..
    No comento nada más para no dar pistas a los expedicionarios...

    Espero que los chic@s de los colegios que estáis realizando esta expedición entendáis lo frágil y superimportante que es este ecosistema para el resto del planeta.

    un saludo ...

Escribe un comentario:

*:
*:
*: