Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Me siento como un personajillo al que han desgajado de su historia

A la madrugada ya del viernes os escribo este artículo. Sólo para deciros que acabamos de pisar tierra en Punta Arenas. Todo se precipitó como nunca nos había ocurrido. Apenas cinco horas antes nos informan que podremos salir de la Antártida en un Hércules C-130 chileno que llega al Continente Blanco lleno de periodistas para la visita de los presidentes.

Todavía no he asimilado que la Antártida quedó allá, lejos… hasta otra campaña. No, todavía no lo he asimilado. Llegamos a la madrugada a Punta Arenas y lo primero que me sorprende es la noche, la oscuridad. Por la latitud a la que nos encontrábamos y la época de verano, no teníamos oscuridad, tan sólo un breve crepúsculo.

Durante todo el trayecto del aeropuerto al pequeño hostal donde nos alojamos, he tenido una sensación extraña. Todo lo que veía no lo asimilaba. Las imágenes de la ciudad, los coches, las casas no han entrado en mí todavía. No sé cómo, pero percibo que mi mente se ha quedado remolona allá en el Continente Blanco, como si se hubiera separado de mi cuerpo.

Ya os contaré cómo nos vamos a organizar estos días que nos quedan hasta nuestro regreso a España, todavía no lo sé, pero está claro que no nos vamos a quedar quietos en la ciudad. Tengo muchísimas cosas todavía por contaros de la Antártida, tengo muchos vídeos todavía por editar y mostraros… Se vive con tanta intensidad en aquella tierra helada, que necesito al menos el doble de tiempo para contaros un mínimo de lo acontecido.

Así que no sé cómo ni en qué orden… pero seguiré tras el Blog narrándoos las aventuras vividas. De momento sólo os puedo decir que me siento como un personajillo al que han desgajado de su historia, sin haberle consultado. 

Etiquetas:

Compartir:

6 comentarios:

  • Por Emilio (Grupo Huesos) (13/01/2012, a las 11:03)

    Vamos a hacer una cuestación entre todos para comprar una gran cámara frigorífica y meter a estos dos unos días, cuando vuelvan a España. Si funciona con los buceadores para la descompresión, lo mismo tambien hace que la adaptación a la "civilización cotidiana" sea más llevadera. Que tengáis buen regreso, seguros del trabajo bien hecho y no tengas prisa Karmenka, que seguro hilvanas a la perfección todas tus notas y experiencias al calorcito del brasero de tu mesa camilla. Los impacientes somos nosotros, esperando compartirlas. Saluda a Adolfo y un beso para tí, del Grupo de Espeleo Huesos.

  • Por manuela (13/01/2012, a las 12:21)

    Esperemos que te vayas adaptando al medio y que nos vayas mandando más información de allí, para que de alguna forma sigas conectada con la Antártida.
    Ánimo

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (13/01/2012, a las 15:11)

    karmenka esperemos que el proceso de adaptación sea progresivo, aunque durillo; de todas formas vamos a estar aquí para que nos sigas contando muchas cosas interesantes que, como nos dices, te has traido en la mochila.
    Seguro que dentro de unos meses os ponéis otra vez en marcha hacia algún lugar, donde os acompañaremos y aprenderemos infinidad de cosas.
    Un fuerte abrazo de los expedicionarios del José herrero.

  • Por GLACKMA ... (13/01/2012, a las 23:15)

    ¡¡¡Gracias, gracias, gracias a todos!!! Muchas gracias por el ánimo que me llegan con vuestros comentarios.

    ¿Sabéis? Creo que vais a tener razón y el seguir narrándoos y describiéndoos todo lo que me ha quedado por contaros, va a hacer que mi adaptación sea más sencilla.

    Veros a vosotros con ilusión aprendiendo y disfrutando con todo ello me va a llenar de nuevo de alegría fresca y seguiremos todos juntos disfrutando de esta aventura virtual… de la que todavía nos quedan un montón de capítulos por ver.

    ¡Manos a la obra, amigos e inseparables expedicionarios!

  • Por glaciarcala (14/01/2012, a las 09:46)

    En cualquier caso el "personajillo" tiene dentro de sí algo que no puede desaparecer: las imágenes en su mente, sus sensaciones, sus emociones grabadas en su alma. El personajillo sabe que pronto volverá a estar en ese mundo blanco que absorbe todas las longitudes de onda energética y que tal vez por eso le proporciona la energía que necesita en su vida. El personajillo está desorientado porque lo han arrancado de su mundo, pero quizá el personajillo no se da cuenta que dentro de sí se ha llevado un trozo de ese mundo blanco. Es más el mundo blanco se ha instalado en el personajillo y ya va a ir con él donde quiera que vaya y todo el que lo vea va a reconocerlo en él.

  • Por GLACKMA ... (14/01/2012, a las 22:18)

    Expedicionarios “glaciarcalá”… ¿qué os puedo decir? Me habéis emocionado -y mucho- con vuestras palabras.

    Tenéis razón, la magia de ese mundo blanco irá para siempre con ese diminuto “personajillo”…

Escribe un comentario:

*:
*:
*: