Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Mapa de las bases antárticas

Muy buena información la que habéis recogido sobre el Tratado Antártico. Os aclaro la fecha de entrada en vigor, sí es el 23 de junio de 1961, y sobre los países actualmente reclamantes, sí, son tres: Argentina, Chile y Reino Unido.

En la Base Uruguaya Artigas encontramos un mapa con la disposición de las bases antárticas. Está actualizado a 2006. Ahí podéis ver muy fácilmente los países que tienen bases, donde están ubicadas y si están abiertas permanentemente o sólo durante el verano.

Os he preparado varios desgloses del póster para que podáis ver todo con precisión. Fijaros bien en la escala de los mapas, cuando os aparece la Antártida completa y después en las zonas de detalle que os dejo ampliadas.

Observad también atentamente las bases que hay en King George y sus ubicaciones, ¿os suenan de algo?













  • Mapa de las bases antárticas
  • Mapa de las bases antárticas
  • Mapa de las bases antárticas
  • Mapa de las bases antárticas
  • Mapa de las bases antárticas

Etiquetas:

Compartir:

3 comentarios:

  • Por manuela (07/02/2011, a las 09:22)

    ¿Qué tal expedicionarios de la Antártida?
    Hemos visto estos mapas que son muy ilustrativos de las bases, de cuando están abiertas las bases y de los aeropuertos.
    Estos chicos se saben muy bien las banderas y de qué países pertenecen, ya que son muy futboleros y se las tienen todas controladas.
    En King George, es dónde habéis estado, la base rusa, argentina, chilena y uruguaya.
    Seguimos animándoos, adelante
    beatriz galindo

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (07/02/2011, a las 15:21)

    Saludos desde España:
    Esta mañana hemos comentado en clase aspectos de tu diario sobre el continente blanco. Aquí van algunos de los comentarios de los chicos:
    " Me ha impresionado lo generosos que eran en la Antártida en esa época y lo poco que lo somos en nuestra sociedad. También me han gustado mucho los paisajes tan bellos que describes" dice Mercedes.
    " Es una pena que en vuestra anterior expedición a la Antártida fueran tan generosos y os dejaran hacer estudios y vivir en las bases sin pagar nada a cambio y ahora sólo lo podéis hacer pagando" opinan Sandra y Marta que han hecho el trabajo de forma conjunta.
    " Me ha sorprendido mucho que allí se comportan muy bien y siempre están dispuestos a ayudarte en todo momento y que aquí nos podríamos esforzar por hacerlo igual". Comenta Paco.
    Hemos visto las impresionantes fotografías que nos mostráis y nos ha llegado hasta dentro la belleza de los paisajes que describes; por eso ahora comprendemos mejor vuestra "decepción" (que a partir de ahora es la nuestra también), por la pérdida de ese espíritu Antártico del que habláis.
    También hemos visto los mapas y ya nos hemos familiarizado con los nombres de casi todas las bases que aparecen en King George; vemos que las bases Españolas os caen un poco lejos; pero Paco sugiere que pidáis ayuda a los científicos de la base uruguaya Artigas que tan bien se portaron con vosotros siempre.
    Saludos y hasta pronto.
    Los Expedicionarios del José Herrero

  • Por GLACKMA ... (12/02/2011, a las 20:43)

    Queridos amigos expedicionarios,

    Para los dos colegios que habéis respondido, me alegro mucho que os haya llegado tan bien ese diario que escribí en mi primera expedición a la Antártida.

    Paco, aplaudo tu comentario, desde que empecé a viajar a estos lugares y conocer a gente tan solidaria, me planteo siempre porqué después en lo que yo llamo la “civilización”, a la gente en general le sale al exterior siempre todo lo contrario. Parece que es un mundo tremendamente competitivo y hay que fastidiar a los demás en lugar de ayudarles… Jamás lo entenderé.

    Hasta la próxima!

Escribe un comentario:

*:
*:
*: