Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Jornadas y problemas interminables

(Crónica recibida por teléfono satelitario) 

No os lo vais a creer pero ni apurando las jornadas al máximo he podido sacar tiempo para escribiros en el Blog y manteneros al corriente de esta expedición. E incluso fijaros que ahora en estas latitudes casi no tenemos noche y nuestras jornadas se estiran aprovechando las horas de luz.

Los expedicionarios fueron llegando todos sin problema alguno, inicialmente instalamos nosotros el resto de tiendas para que estuviera todo listo cuando llegasen los demás al día siguiente, Gaby, Emilio, Tato y Jose.

Desde España hasta Reikiavik viajaron los afiliados de GLACKMA que se inscribieron en el curso de aforos: Empar, Diana, Susana, Telmo, Víctor, Borja, José Julián y Cristian. Ellos comenzaron su ruta para recorrer  varios lugares de Islandia hasta juntarse con nosotros más adelante.    

No os podéis imaginar la cantidad de problemas técnicos que encadenados unos tras otros, intentan abortar nuestra campaña de aforos. ¡Es realmente increíble! En cuanto pueda ir sacando tiempo para escribiros más os lo iré contando. Pero parece una misión imposible, ya lo veréis.

Os actualizo con la novedad de última hora y es que ya han llegado hoy a Reikiavik el equipo de las cinco personas de “Al Filo de lo Imposible” y mañana llegarán a nuestro campamento.

Os dejo hasta la próxima, que espero sea en breve. 

Etiquetas:

Compartir:

2 comentarios:

  • Por Alejandro Alvarez Luque (14/07/2012, a las 18:44)

    Después de mucho tiempo (fiestas y viaje para realizar el Tour del glaciar de la Vanoise) he sentido una emoción especial al entrar y ver que ya estáis en Islandia. ¡Qué envidia! A ver si en la próxima expedición me apunto. Karmenka: ya estás en tu ambiente y se nota en el entusiasmo que transmites. Por cierto, qué maravilla de fotos. Esperamos ansiosos a que salga ese libro de fotos que alguna vez has comentado estar preparando. Muchos ánimos y recuerdos a todos los glackmeros que os acompañan.

  • Por Alejandro Alvarez Luque (17/07/2012, a las 16:10)

    Leyendo tu relato, Karmenka, me sentía entre que estaba leyendo una apasionante aventura (¿sabes quién era la intrépida heroína?) y la desazón ante tanto esfuerzo baldío. Tienes el valor y la entrega de los apasionados: por mucha cuerda de seguridad y por mucho Gildo que te cubriera las espaldas (arrastradas) me pone los pelos de punta leer que te lanzas en un torrente glaciar y glacial. ¡Caray con el aforo! no sospechaba yo que pudiera presentar problemas tan complejos. Y puestos a buscar soluciones desde la cómoda silla: ¿no podías introducirte con arnés sujeto, por sendas cuerdas, a las dos orillas? Ventajas: mayor seguridad y libres las dos manos, y, en caso de saltar uno de los agarres, queda otro de seguridad. (Se podría regular la tensión de las cuerdas) Me temo que no aporto solución alguna, pero por intentarlo...

Escribe un comentario:

*:
*:
*: