Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Estrenamos el Boletín de Noticias de la Asociación GLACKMA, ¿quieres leerlo?

Como sabéis los que nos vais siguiendo en nuestras andanzas, aunque como proyecto estamos funcionando sin parar desde hace una década, como Asociación estamos dando nuestros primeros pasitos. Y así, como las hormiguitas con una labor continuada -sin parar y sin detenernos- vamos avanzando.

Hemos comenzado con nuestro Boletín de Noticias y ya tenemos el nº1 publicado en la web de GLACKMA, para anunciaros todo lo que vamos haciendo desde la Asociación. En él os informamos de las siguientes novedades:
1.- Plan de Afiliación
2.- Conferencias GLACKMA
3.- Libros
4.- Carnets y Diplomas
5.- Proyecto I+D+I
6.- Campaña Austral
7.- Concurso escolar ¡Ven a la Antártida!
8.- Solicitud de voluntariado

Ojalá que lo divulguéis entre vuestros amigos y así entre todos colaborar con su difusión. Confiamos también que os afiliéis todos aquellos que todavía no lo habéis hecho. ¡Os esperamos!

Como leeréis ahí y ya sabéis también los que nos seguís por Facebook, nos esperan tres conferencias en estos próximos cuatro días: empezamos el jueves en Granada para continuar en la Sierra de Gredos durante el fin de semana, el sábado en Hoyos del Espino y el domingo en Guisando. Pienso ahora, al escribir este plan tan intensivo… ¿resistiremos?

Me gusta siempre dejaros alguna foto bonita relacionada con el tema. Hoy lo tengo difícil. A ver…, dejadme pensar… ¡Ya está!, la primera que se me ha venido a la mente. Una del Ártico con un amigo muy especial, jajaja... ¿Por qué ésta si a dónde partiremos dentro de unas semanas es a la Antártida, no al Ártico? Todo tiene su razón, estoy realizando ahora gestiones logísticas para la campaña de verano boreal al Ártico. Estas expediciones como os podéis imaginar no se organizan de la noche a la mañana, llevan detrás mucho trabajo. Y de allá, a 79ºN de latitud, recuerdo ese momento inmortalizado en la foto hace ya unos cuantos años, como si fuera ayer mismo. Veo la carita del zorrito y sus ojuelos frente a mi… ¡Qué recuerdos imborrables!



Lo dicho amigos, os esperamos en GLACKMA
  • Estrenamos el Boletín de Noticias de la Asociación GLACKMA, ¿quieres leerlo?

Etiquetas:

Compartir:

6 comentarios:

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (06/10/2011, a las 15:34)

    Hola amigos:
    Estaremos pendientes de la publicación de ambos libros que parecen ser interesantes.
    Mucha suerte en Granada y demás lugares donde daréis las conferencias.
    Hasta pronto.

  • Por manuela (11/10/2011, a las 08:23)

    ¿Qué tal amigos?
    Nos alegra ver que estáis en plena divulgación de vuestro trabajo y proyectos y que estéis preparando las próximas expediciones.
    Seguro que serán tan interesantes cómo las vividas con vosotros el curso pasado.
    Estamos deseando empezar con la Antártida y tener nuevas aventuras virtuales y saber más de este mundo tan apasionante que es el de los glaciares y todo lo que hay a su alrededor .
    Suerte con el trabajo y hasta pronto.
    Ah! Nos ha encantado la foto del zorro y su mirada de complicidad y amistad contigo.

    BEATRIZ GALINDO

  • Por manuela (11/10/2011, a las 08:21)

    Gildo, nos damos cuenta que el reloj no coincide con la hora real nuestra. Va con dos horas de retraso.
    Un saludo

  • Por GLACKMA ... (11/10/2011, a las 08:09)

    La hora que aparece en el Blog es la UTC (Universal Time Coordinated), en español tiempo universal coordinado, es el estándar de tiempo internacional. UTC es equivalente al tiempo solar medio en el meridiano primero (longitud 0°), expresado antes en el GMT (Greenwich Mean Time). Es también equivalente al hora Z (Zulu time) cuando es 0 UTC, es medianoche en Greenwich (Inglaterra), en la línea meridiana de la longitud cero.

    Los tiempos UTC de verdadera alta precisión sólo pueden ser determinados tras conocer el hecho de que el tiempo atómico se establece mediante la comparación de las diferencias observadas entre un conjunto de relojes atómicos mantenidos por un determinado número de oficinas del tiempo nacionales. Esto se hace bajo los auspicios de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM).

    Pensad que nos movemos en diferentes lugares del mundo, cada uno con su hora Zulú… ¡Qué lío sería utilizar la local! Tendríais que realizar el cambio correspondiente según el lugar por el que nos encontremos. Así, utilizando una referencia universal es más fácil. La diferencia entre la UTC y la Zulú en la Península Ibérica en el horario de verano, son esas dos horas que veis.

    Para que os deis cuenta también la utilidad de esta referencia internacional, nuestras sondas de medida registrando datos en continuo, las tenemos funcionando con hora UTC. Imaginaros qué lío sería utilizar la Zulú, teniendo en cuenta además los cambios de horario de verano e invierno… ¡Sería una locura!

    Espero haberos aclarado vuestra duda.

    Os adelanto que esta primera gira de conferencias ha ido genial!!! Os escribiré sobre ello esta semana, en cuanto pueda hacer un huequito en mis quehaceres.

    Un abrazo

  • Por Sandra y Marta (11/10/2011, a las 13:14)

    Hola karmenka, te deseamos mucha suerte en todos los lugares donde tienes las conferencias. Nos encanta la foto del zorro ¡Es precioso!
    Hasta pronto, Sandra & Marta.

  • Por manuela (13/10/2011, a las 07:58)

    ¿Qué tal después de un día diferente?
    No decimos de descanso, porque todos hacemos otra multitud de cosas diferentes.
    Nos ha gustado la aclaración del tiempo. Conocíamos algo, pero no tan bien explicado. Así sabemos el porque de las horas y la precisión con lo que se hace y el porqué de las diferencias de las horas zulú. Muchas gracias y nos alegra que vayan bien las conferencias.
    Un saludo y hasta pronto.
    BEATRIZ GALINDO

Escribe un comentario:

*:
*:
*: