Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Entrevista a Patricia Correa, Doctora de la Base Artigas

Para que sigáis conociendo el funcionamiento interno de una base antártica, hoy os dejo con la entrevista realizada a la Doctora de la Base, Patricia Correa.  

Etiquetas:

Compartir:

6 comentarios:

  • Por manuela (19/12/2011, a las 12:55)

    Nos ha gustado mucho también la entrevista de la doctora. Pero nos preguntamos, que ante un caso grave, haya helicóptero para llevar al paciente a alguna parte ya que sitio se envía.
    El accidente del buque ruso, salió en las noticias de ayer
    El pesquero ruso dio señal de alarma ayer desde el mar de Ross, en aguas de la Antártida, a unas dos mil millas de Nueva Zelanda, donde se abrió una brecha en el casco del "Sparta" tras chocar con una masa de hielo.
    "La situación se está normalizando. El barco sigue a flote. La brecha ha sido taponada y el agua se está achicando. Su nivel está disminuyendo" La tripulación, compuesta por 15 rusos, 16 indonesios y un ucraniano, ha abandonado la embarcación y espera el rescate en el hielo, mientras que el resto luchan por salvar el barco. Las 200 toneladas de combustible a bordo podrían derramarse y provocar una catástrofe medioambiental si el pesquero se hunde.
    Ha sido en la Antártida
    saludos

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (20/12/2011, a las 13:21)

    Hola Soy María.
    Hemos visto hoy las entrevistas al jefe de la base y a la doctora ( por cierto, se llama como la madre de nuestra compañera juliana), y hemos decidido investigar sobre el tratamiento de residuos en la Antártida( era uno de los puntos del guión sobre nuestro trabajo, pero ya lo colgamos aquí).
    El Tratado Antártico Sobre Protección del Medio Ambiente, dice:

    ELIMINACIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS


    Esta prohibida la eliminación en el mar de cualquier material plástico, incluidos, redes de pesca sintética y bolsas plásticas para la basura.
    Estará prohibida la eliminación en el mar de cualquier otro tipo de basura, incluidos los productos de papel, trapos, vidrios, metales, botellas, loza doméstica, cenizas de incineración, envoltorios y material de embalaje.
    Podrán ser eliminados en el mar restos de comida previamente triturados.
    Las aguas residuales y los residuos líquidos domésticos podrán descargarse directamente en el mar, tomando en consideración la capacidad de asimilación del medio marino.
    Estará prohibida la descarga en el mar de cualquier sustancia nociva líquida, la de cualquier otra sustancia química o de otras sustancias, en cantidades o concentraciones perjudiciales para el medio marino.
    hemos debatido en clase sobre este aspecto que nos parece muy importante.
    Hasta pronto

  • Por manuela (21/12/2011, a las 09:50)

    Se puede pescar con caña en el mar, pescáis, lo pregunto ahmed

  • Por Jaimeld (21/12/2011, a las 10:02)

    Yo soy de Valencia y creo que si se puede pescar. Jaime.

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (21/12/2011, a las 12:36)

    Saludos para todos desde el José Herrero:
    Queremos desde aquí felicitar la navidad a todos nuestros compañeros expedicionarios y, por supuesto, a Karmenka, Adolfo y Gildo. Os deseamos un feliz año nuevo.
    Os subimos una foto de los dos grupos del colegio, vestidos con nuestras mejores galas navideñas.
    p/d El trabajo lo colgaremos después de navidad.
    CEIP Jose Herrero 5 y 6 EP 2011-12

  • Por GLACKMA ... (22/12/2011, a las 15:55)

    Expedicionarios del Beatriz Galindo,

    En cuanto a un caso grave para evacuar tiene que ser en avión ya que la distancia a recorrer es mayor que la autonomía de un helicóptero. De todas maneras, en la Base Rusa Bellinghsuasen cuentan con un quirófano bastante completo.

    Otra cosa, muy bien nos habéis informado a todos del accidente del pesquero ruso en la Antártida. Por cierto, ya que habláis de Nueva Zelanda, ¿sabéis que su posición geográfica hace que sean las antípodas de España?

    María y expedicionarios del José Herrero, antes de nada deciros que muy buena información habéis buscado sobre los residuos en la Antártida. Sobre este tema os diré que lo veréis en vivo y en directo en la entrevista que tengo hecha al Buzo de la Base Artigas, quien es además el encargado de procesar los desechos que se generan en la Base.

    Ahmed, sobre tu pregunta de la pesca, te podemos decir que los rusos son unos verdaderos expertos en pescar en esta zona con caña.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: