Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

En Salamanca, la nieve cayendo y mi mente... en el Hemisferio Sur

Ya estoy en Salamanca. Desubicada, completamente desubicada. Tengo la sensación de acabar de despertarme de un sueño profundo y no saber todavía donde me encuentro, ni si el sueño ha sido real o ficción.

Me siento de nuevo “diminuto personajillo”, aunque no os guste esa calificación, pero es mi percepción. Me han sacado de una aventura sin haberme consultado antes si quería continuar en ella o no… De golpe, me arrojan a otra historia y… aquí, ¡no entiendo nada! Es todo confusión, parece un mundo del revés. No percibo coherencia, ni solidaridad, no aflora esa amistad y camaradería antártica que rebosaban por todos los lugares en la anterior aventura de la que vengo. Me quiero iiiirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!  

La familia, los amigos, todos están bien, bonitos encuentros después de esta larga temporada… y tras habernos visto de nuevo, haber compartido tiempo juntos otra vez… pienso que ya está todo hecho en esta nueva historia, quiero volver a la anterior!!!!

Hoy caen unos pequeños copos de nieve en Salamanca, tengo la sensación de que es una bienvenida que me da la ciudad pues al parecer, el invierno de momento, ha sido tremendamente seco y ni la nieve, ni casi la lluvia han hecho todavía acto de presencia.

Miro un poco la previsión para los próximos días, la máxima será de 7ºC y tendremos mínimas por la noche de -2, -3 y -4ºC. Me alegro de vivir en Salamanca y poder encontrar ahora estas temperaturas un poco más asequibles a lo que se ha acostumbrado mi organismo. Aunque casi no hay viento, apenas 5, 10, 15 km/h… y así la sensación es casi de bocanadas de calor… ¿dónde quedaron esas rachas fuertes que hacían bajar la sensación térmica un montón de grados en la escala?

Me chocan los comentarios de la gente: “¡qué frío!”. No digo nada, sólo pienso para mis adentros que se mueven en coche, o andan un poquito por la calle, después el resto del tiempo van a estar protegidos en sus casas o en los lugares de trabajo, con la calefacción puesta… No saben lo que es trabajar a la intemperie todo el día y con condiciones mucho más complicadas meteorológicamente hablando. Pienso que como sociedad nos estamos debilitando…

Leo el reciente boletín de GLACKMA, el nº 2 , me sorprende a mí misma como vamos creciendo como Asociación. Observo todos los afiliados que ya pertenecen a GLACKMA. Y no puedo menos que daros las gracias a los que os habéis incorporado en la Asociación, a todos los que estáis participando activamente en ella, a todos los seguidores del Blog y por supuesto, a todos los jóvenes expedicionarios que nos estáis acompañando en esta segunda edición de “Ven a la Antártida”. ¡Un millón de gracias!

Me termino de ubicar este fin de semana, manteniendo esa burbujita en mi entorno con el aire fresco y puro antártico, y para la próxima seguimos con la historia que ha quedado truncada y a medio narrar. ¿De acuerdo?

  • En el avion, de regreso

Etiquetas:

Compartir:

7 comentarios:

  • Por manuela (27/01/2012, a las 12:58)

    Enviamos un trabajo que ha hecho Ahmed sobre Potosí, y otros trabajos que no se habían subido. Sí, en Salamanca está medio nevando, saludos.
    Manuela





  • Por Alejandro Alvarez Luque (27/01/2012, a las 14:33)

    Karmenka, vaya cara nos ofreces en la foto. Es un poema. Me dejas decirte una cosa: estás mucho mejor cuando sonríes. Tus ojos transmiten mucha más intensidad. ¿De qué te quejas? Estás en una ciudad muy bella, entre los tuyos, nieva y hace frío. (Sí, ya sé: nada comparado con tu añorada Antártida, pero no se puede tener todo). Pero si echas de menos hasta ese viento para mi tan incómodo (supongo que será de la familia del patagónico: recuerdo el viaje Punta Arenas-Puerto Natales, conduciendo agarrado cual lapa al volante...que tenía que mantener permanentemente girado). (Recuerdo, también, a un joven de Punta Arenas que nos decía:¿Cómo se distingue a sus habitantes? Porque avanzan bien inclinados hacia adelante. Si hasta la municipalidad pone sogas en los puntos de la ciudad más atacados por tu amado viento...Bien, esperemos que te reubiques y nos sigas ofreciendo esas crónicas estupendas. Y enhorabuena por el aumento de asociados. Por cierto, de todos los rincones del país. Alegra el semblante que ya queda menos para la próxima expedición.

  • Por GLACKMA ... (27/01/2012, a las 18:18)

    Sí, la cara es un verdadero poema... pero la foto es del viaje de regreso en el avión, tras el salto de Punta Arenas a Santiago, de nuevo el largo vuelo hasta Madrid, sin apenas dormir... y pensando que dentro de unas horas me vería "atrapada" por el "mundo civilizado". No podía tener otra expresión... jajaja

    Ya he alegrado el semblante y parezco de nuevo "Karmenka", la de siempre.

    Además, es verdad, ¡ya queda menos para la próxima expedición! Tengo que empezar ya a organizarla!!!! GENIAL!!!!!!

  • Por marquesdevalero (29/01/2012, a las 20:49)

    !Hola Karmenka! Somos los chicos y chicas del Colegio de La Antigua de Béjar. Nos ha dado mucha pena de que se haya acabado tu expedición , pero como aún nos falta un trabajo que mandarte , seguiremos en contacto.
    También se nos ha terminado la "Ruta Solidaria" de nuestro amigo Yepes por Sudamérica.....y nos hemos quedado un poco sin saber que hacer.....
    Pero bueno, estamos ahí y haremos lo que podamos, aunque como somos pequeños parece que no hacemos nada al lado de los coles de los mayores. Besos.....
    !Ah! La Sierra de Béjar ya tiene más nieve........¿Te animas a una excursión por Hoya Moros?

  • Por 4 ESO SEK (29/01/2012, a las 21:50)

    Hola Karmenka:
    ¡Ánimo! ¿No es verdad que el ser humano se caracteriza por su capacidad de adaptación? Seguro que en breve estarás a 100% en tu nueva ubicación. De las fuertes experiencias no es fácil desprenderse porque es mucho lo que nos queda de ellas. Pero es todo eso que nos dejan lo que nos llena por dentro, lo que nos orienta el futuro, lo que da sentido a nuestras vidas.
    Gracias por compartir todo esto con nosotros, los expedicionarios virtuales.
    Ahora que estás en Salamanca, esperamos verte pronto.
    Un abrazo.
    Toño

  • Por José Javier (30/01/2012, a las 14:40)

    Bienvenida a Salamanca!

  • Por GLACKMA ... (30/01/2012, a las 21:25)

    ¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestras bienvenidas!!!

    Expedicionarios de “cuartodelaantigua” nos os preocupéis que aunque la expedición se haya acabado voy a seguir subiéndoos artículos al Blog de todo lo que me ha quedado por contaros, continuaré mostrándoos fotos y editando vídeos… Ya veréis que vamos a seguir por una temporada en contacto a través del Blog.

    No digáis que sois pequeños, en cada edad aprendemos algo y enseñamos también algo a los demás. Cuánta más variedad más enriquecedora es una actividad de este tipo, pues las visiones de las cosas son diferentes. Así que no digáis que sois pequeños y que parece que no hacéis nada…

    Por cierto, si me veis por Béjar algún día, llamadme por favor, pues no os conozco de cara, pero vosotros a mí sí. Y sobre la excursión que me proponéis… la verdad es que podríamos pensar en organizar una excursioncita a Hoya Moros, ese circo de origen glaciar tan chulo que está aquí en la sierra de Béjar…

    Toño, gracias por tus palabras. Haces un análisis muy certero de la situación, de la realidad… Gracias a vosotros, expedicionarios virtuales, por seguirme en el Blog, por vivir conmigo todas estas experiencias. Lo mismo os digo, si me veis por Salamanca… llamadme “¡Karmenka!”…

Escribe un comentario:

*:
*:
*: