Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Embarcamos en el barco chileno Oscar Viel, para trasladarnos a Fildes

Hoy cruzaremos de nuevo a la otra parte de la isla de la que habíamos venido, dejando Jubany y el trabajo en marcha en Caleta Potter. Cruzaremos con un barco chileno, el Oscar Viel, que viene desde la Base Chilena 0´higgings y se dirige a Fildes, así que parará los motores en la proximidad de Caleta Potter, y desde la Base Jubany nos acercarán en zodiac al barco para poder embarcar y continuar el viaje.

Una vez lleguemos a Fildes, donde están próximas las Bases Chilenas: Frey, Escudero y Fildes y la Rusa Bellingshausen, lo que haremos será trasladar todo nuestro material hasta las proximidades del río donde hemos hecho esa instalación de la estación CPE-KG-62ºS, y montaremos ahí nuestro campamento. Nos queda un trabajo muy delicado para realizar de manera muy concienzuda en esta estación de registro CPE. Os mantendremos informados.

Antes de dejar la Base Argentina, os dejo una cosita ahí colgada. Cuando salíamos ayer hacia el glaciar, me acordé de todo lo que habíamos estado hablando la semana pasada y os fotografié la tabla de sensación térmica por causa del viento, que existe en todas las Bases Árticas y Antárticas, a nivel de seguridad y conocimiento.



Aquí os la dejo. Después de todo lo que ya sabéis sobre este tema, os resultará sencillo entenderla. ¿A que está genial ese color de código de semáforo según los diferentes estados de peligro?, ¿qué os parece?

  • Embarcamos en el barco chileno Oscar Viel, para trasladarnos a Fildes

Compartir:

1 comentario:

  • Por manuela (27/01/2011, a las 08:33)

    ¿Qué tal de tiempo hace en la otra parte?
    Nos ha parecido interesante el cuadro. Nos preguntamos si hay tiendas de ropa especializada en la Antártica, por si acaso tenéis que compraros algo o no hay tienda. ¿Hay tiendas de algo?. Aparte del hospital, colegio, iglesia que hemos visto ¿qué hay más?. ¿Cuál ha sido la temperatura más baja que se ha registrado allí y que viento ha sido el más fuerte?. Hay hombre del tiempo como aquí o no.
    Un saludo
    BEATRIZ GALINDO

Escribe un comentario:

*:
*:
*: