EducaGLACKMA

Una faceta muy importante en GLACKMA es la divulgación, para contribuir a la concienciación, sensibilización y educación ciudadana con respecto a los temas de investigación que llevamos a cabo. Desarrollamos todo tipo de acciones encaminadas a comunicar a la sociedad la realidad de las regiones polares, su papel clave como regulador e indicador en el actual proceso de cambio climático, y la necesidad de incrementar la investigación científica polar. 

Trabajamos con escolares y les hacemos virtualmente partícipes de las expediciones, para que vivan con nosotros cómo es la preparación y el desarrollo de cada expedición polar.

Hemos elaborado contenidos complementarios que os ayudarán a conocer más en profundidad sobre las diferencias del hielo marino en el Ártico y el hielo continental en la Antártida, su fusión y su relación con el aumento del nivel del mar. Sobre el calentamiento global, el calendario climático del pasado, la información guardada en el hielo glaciar y cómo el registro del Anhídrido Carbónico nos muestra que su contenido en la atmósfera se está disparando. Sobre las cuevas en hielo, el criokarst, su formación y desarrollo, la hidrogeología glaciar.

Hemos preparado también algunos recursos educativos adaptados a escolares de diferentes niveles.

Y contamos con material complementario como un vídeo de divulgación grabado por el equipo de Al Filo de lo Imposible mientras realizábamos una expedición a Islandia, varios pósters y gráficas complementarias, una exposición de paneles,…

Seguimos trabajando en esta línea de divulgación y continuaremos ofreciendo más recursos y materiales. Te ofrecemos además la posibilidad de colaborar con nosotros. ¡Contáctanos, no lo dudes!