Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Durante la escala en el aeropuerto de Santiago de Chile, reconocimos...






En nuestro viaje desde Madrid a Punta Arenas al sur de Chile, teníamos una escala en el aeropuerto de Santiago de Chile. Mientras estiramos un poco las piernas tras el viaje de casi 14 horas, observamos la ya reconstruida pasarela que había quedado destruida con el terremoto del 2010.
Saliendo de la Antártida el año pasado habíamos estado sobre esa misma pasarela mientras esperábamos nuestro avión para regresar a España, y paseábamos sobre ella... tan sólo unas horas antes de que ocurriera el terremoto y quedara destruida. ¡Sí, sí!, tan sólo unas horas antes.



Decidme, ¿habéis venido vosotros alguna vez al Hemisferio Sur?
  • Durante la escala en el aeropuerto de Santiago de Chile, reconocimos...
  • Durante la escala en el aeropuerto de Santiago de Chile, reconocimos...
  • Durante la escala en el aeropuerto de Santiago de Chile, reconocimos...

Etiquetas:

Compartir:

6 comentarios:

  • Por manuela (09/01/2011, a las 18:21)

    No hemos ido nadie al Hemisferio Sur. Nos gustaría mucho ir. Y estar en la estación.

  • Por manuela (09/01/2011, a las 18:07)

    ¿qué estudios teneís, para estar allí y de dónde soís?

  • Por 4 ESO SEK (10/01/2011, a las 13:21)

    Hola Carmen:
    Somos los alumnos de Biología y Geología de 4º de ESO del colegio San Estanislao de Kostka de Salamanca. Vamos a participar en esta aventura con vosotros mediante comentarios en el Blog. Nos parece muy interesante esta oportunidad y os queremos dar las gracias por ofrecérnosla. Os deseamos mucha suerte con el Proyecto.
    Un saludo.

  • Por ror13 (13/01/2011, a las 09:56)

    Hola Karmenka:
    Somos un grupo de 15 alumnos del Colegio José Herrero.
    Queremos seguir tu proyecto y estaremos atentos a tus investigaciones a través de este blog. Queremos animarte y desearte suerte en este interesante trabajo.
    Un saludo.

  • Por GLACKMA ... (17/01/2011, a las 21:52)

    Se trata de una investigación internacional, en la que participamos dos españoles: Adolfo que es navarro y vive actualmente en Madrid y yo que soy asturiana y vivo en Salamanca.
    Adolfo es químico y geólogo y yo soy matemática. Ambos damos clases en la universidad, él en la Politécnica de Madrid y yo en la Universidad de Salamanca. Nuestra investigación la realizamos en glaciares y pusimos en marcha en el 2001 el proyecto GLACKMA: Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente. Desde entonces estamos investigando sin parar en las regiones polares de los dos hemisferios. Las financiaciones para sacar adelante el proyecto tenemos que buscarlas sin tregua para no perder continuidad en los datos que estamos registrando con nuestras estaciones.
    En este momento nos encontramos participando en un proyecto de la Unión Europea, aquí os dejo la web (www.imcoast.org) para que navegueis un poco por ella. Como podéis ver ahí, somos un grupo muy numeroso y completo de diferentes países y especialidades, por ejemplo biólogía, biología marina, geología, glaciología, ecología, sedimentología, geoquímica... Cada uno aportamos nuestro granito de ciencia en el resultado final.

  • Por segundoesolucia (15/02/2011, a las 08:25)

    Somos un grupo de segundo de la eso del instituto Lucía de Medrano de Salamanca.
    Nos ha impresionado mucho que un terremoto destruyera la pasarela en la que habíais estado vosotros un tiempo antes

Escribe un comentario:

*:
*:
*: