Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Despedida de Emilio y Gaby. Continuamos explorando en el glaciar

(Crónica recibida por teléfono satelitario) 

Llega el momento de despedir a dos miembros de nuestro equipo, Gaby y Emilio. Regresan ya a España. Muy tempranito los llevamos en el Defender hasta Vik donde pueden coger el autobús que los llevará a Reikiavik.

Da pena empezar con las despedidas. Gaby, te vamos a echar de menos, con tu labor silenciosa, sin entorpecer nuestro trabajo, siempre pendiente de poder grabar la mayor cantidad de escenas posibles para ir teniendo material con idea de sacar adelante ese documental científico que nos propusiste en cuanto nos conociste. Nos compenetramos muy bien ya en la primera expedición que nos acompañaste en la Patagonia Chilena, hace ya año y medio. Te esperamos la próxima vez que puedas volver a acompañarnos a otra de nuestras expediciones.

Emilio, ¿qué puedo decirte? En el abrazo de despedida sólo pude pronunciar un “gracias”. Una simple palabra que engloba tras ella una infinidad de detalles. Quería haberte dicho más, pero la emoción me lo impidió como es habitual en mí en estos momentos. Has sido una pieza fundamental en el equipo, siempre dispuesto y pendiente de los demás, de todos los que te rodean. Gustoso te hiciste cargo de tener las comidas listas a cada hora, cada día. Indagaste el gusto de cada uno, para que todos nos sintiéramos como en casa. Nos sorprendiste con los quesos “Rocinante” que nos trajiste de tu tierra. Y hasta en medio de la dura jornada en el glaciar, nos ofreces el queso cortadito.

Y qué decirte Emilio de cómo resolviste el problema que se nos planteó de los aforos en esta ocasión. Si no hubieras estado, no lo hubiéramos conseguido. Además la seguridad que transmites en todo momento, por complicada que sea la situación, se contagia a los demás. Esperamos poder seguir contando con tu colaboración. Así que un simple “gracias” de despedida, que ya sabes todo lo que encierra detrás. 

Bueno, los demás seguimos con nuestras actividades. Volvemos de nuevo con los de Al Filo al glaciar para continuar las grabaciones. Hoy Tato realiza su trabajo y el de Emilio, que como os decía al principio está camino de Reikiavik para regresar a España.

Seguimos con lluvia y niebla que continúan dificultando nuestra labor. Hay más agua en el glaciar y al descender por los moulins, no podemos evitar que en ocasiones el agua de las cascadas que genera estos pozos, caiga sobre nosotros. El agua está a 0ºC y cuando eres consciente que en tu descenso por el pozo de hielo, no te queda otra alternativa que pasar por debajo de la cascada, te preparas para recibir la ducha fresquita. El agua se cuela por cualquier pequeño resquicio entre la ropa y pronto sientes su temperatura… A partir de la primera mojadura te da ya un poco igual volver a atravesar otra cascada, pero lo que sí te queda claro es que para el resto del día, el trabajo de exploración con la ropa mojada no va a ser lo más confortable.  

  • Adolfo asegurando a Karmenka
  • Karmenka durante la exploración
  • El tiempo no nos acompaña para la jornada en el glaciar
  • Grabando en complicadas condiciones
  • Saliendo de un moulin
  • Emilio repartiendo el queso Rocinante en medio del glaciar
  • El cansancio va dejando mella
  • Gaby concentrada en su trabajo en todo momento

Etiquetas:

Compartir:

Comentarios:

Escribe un comentario:

*:
*:
*: