Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Cruce a la Antártida cancelado por la meteorología. Seguimos a la espera.



Estamos en Punta Arenas, al Sur de Chile, esperando para el cruce hacia la Antártida. Este último paso tenemos previsto hacerlo con un avión militar chileno, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Chilena (FACH). Estaba previsto hacerlo hoy mismo, pero ha sido retrasado por la mala meteorología de la zona de la Antártida donde debe aterrizar. Pensad que no es un aeropuerto tradicional, la pista es de tierra y no hay radar de cabecera de pista, por tanto el aterrizaje tiene que ser con referencias visuales y las condiciones meteorológicas deben de permitirlo.

El domingo, día 2 de enero, fue un día tranquilo y de descanso del viaje, poco a poco nos vamos acomodando a la diferencia horaria (tenemos 4 horas menos que en la Península Ibérica). Lunes y martes fueron días de visitas, encuentros y organización, por un lado con el INACH (Instituto Antártico Chileno), la DGA (Dirección General de Aguas de la región de Magallanes) y varios amigos que tenemos aquí y trabajan en la gestión de logística antártica. Tuvimos que seleccionar primero parte de los instrumentos y equipos del nido de material que nos guardan en la DGA, y nos hace falta ahora en la  Antártida. Posteriormente gestionamos y coordinamos el transporte de este material hasta la Antártida.

A esperar…, paciencia. No queda otra alternativa.  Según avanza el día los nervios se van incrementando, al misma tiempo que la incertidumbre sigue siendo la que manda en estas condiciones. ¿Podremos mañana volar?
  • Cruce a la Antártida cancelado por la meteorología. Seguimos a la espera.

Etiquetas:

Compartir:

Comentarios:

Escribe un comentario:

*:
*:
*: