Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Conferencias… desde el interior de mi mente

Termina una semana abarrotada de quehaceres, la lista de tareas pendientes ha aumentado otro poquito más y parece no haber disminuido nada a pesar de no haber parado ni un solo instante. ¡Vaya! Encima este fin de semana no puedo adelantar nada, ya que nos tocan conferencias… Estoy agotada, no tengo ganas de ponerme en ruta y… ¡¡son dos las conferencias de este viaje!! No sé si me acompañarán las fuerzas hasta el final…

Una sorpresa, estrenamos los trípticos de GLACKMA. ¡Han quedado perfectos! ¡Qué chulada! Tenerlos en mis manos  ha sido como una inyección de fuerza, de repente siento que todo el agotamiento que traía casi ha desaparecido por completo. Mi energía se recupera… ya la tenía en las últimas reservas.

No son unos trípticos cualesquiera. Son los de GLACKMA. Pero detrás esconden mucho más. Han sido diseñados por Susana, otra voluntaria de GLACKMA. Un reciente fichaje que ha empezado con mucha fuerza e ilusión. Poco a poco el equipo de voluntarios está creciendo y me siento arropada, acompañada.

Percibo que ya no estamos solos luchando contra viento y marea por sacar adelante una utopía inalcanzable. Siento que vamos formando un sólido equipo que va incorporando -sin prisa pero sin pausa- a personas con una gran sensibilidad, una tremenda ilusión y rebosantes de energía. Ahora más que nunca, no nos podemos detener, hay que seguir adelante. El compromiso que hemos adquirido ahora es mucho mayor del que teníamos anteriormente, cuando avanzábamos en solitario. Cada vez son más las personas que forman parte de GLACKMA y de ninguna manera podemos defraudarlas.

Todos estos pensamientos pululan por mi mente mientras en el Museo de León vamos montando los paneles divulgativos en la sala, instalamos la tienda con los libros, preparamos el ordenador, el proyector, el sonido… Todo listo, y cuando me quiero dar cuenta la sala ya está llena… 125 personas.

Desde el frente viendo al público, percibo que hay conexión. Tengo la sensación que va a ser una buena conferencia. No sé todavía cuál es la razón, pero unas veces la gente que escucha se mete rápidamente en la conferencia, otras veces tardan unos 10 minutos, otras 15… hasta 20 minutos hemos tardado en alguna ocasión en tener a la gente inmersa en lo que contamos.

Mi intuición no me falla, el público en esta ocasión está entregado antes de empezar la charla. Resulta una gozada de conferencia. Siento a la gente cercana, percibo que les llega lo que les transmitimos. En una palabra, ¡¡¡genial!!!  

Al día siguiente, otra en el Ayuntamiento de La Robla. ¿Tendremos energías todavía después de la conferencia de ayer? Por la experiencia que vamos adquiriendo, hemos visto que en los lugares pequeños la gente acude muy motivada a las conferencias, así que eso nos anima.

Primera alegría, conocemos a Susana, quien os comentaba más arriba que había hecho el tríptico. Viene desde Santander. Nuestro contacto con ella -iniciado hace tan sólo unas semanas- hasta ahora sólo había sido por internet. ¡Maravilloso ir conociendo a los voluntarios en persona!

Segunda alegría, unos cuantos niños asisten a la conferencia. ¡Cuántas ganas de saber! ¡Cuánta sinceridad! ¡Cuánta inquietud! Una de estas pequeñas luce sonriente su camiseta de GLACKMA, que le habían comprado por internet. ¡Qué bonito recibimiento!

El público al completo, entregado también desde el primer momento. Y los más pequeños, sin pestañear para no perderse nada, son los que rompen el fuego con las preguntas en el coloquio final y a los que no se les agota la curiosidad. Felices quedan y con una sonrisa de oreja a oreja cuando consiguen que les firme en la camiseta, en la mano… todo valía para llevarse un autógrafo.

¿Qué puedo decir? ¡¡Maravilloso fin de semana de conferencias!! Muchas gracias a todos los asistentes.    

  • Adolfo y Karmenka con los organizadores de la conferencia en León, estrenando los trípticos de GLACK
  • La sala se va llenando muy rapidamente
  • Tras la conferencia compartimos un tiempo más con los que lo desean
  • Los mas pequeños felices tras conseguir sus autógrafos

Etiquetas:

Compartir:

Comentarios:

Escribe un comentario:

*:
*:
*: