Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Comienzan las grabaciones

(Crónica recibida por teléfono satelitario) 

Nuestro primer día, nuestra primera grabación… empezamos en la estación de medida que tenemos instalada en el río que viene del glaciar y está registrando en continuo datos de la descarga y nos permite medir así la fusión del hielo glaciar.

El equipo de “Al filo” trabaja perfectamente coordinado. Cada uno tiene su misión, su labor, su papel y funcionan perfectamente coordinados. Una vez seleccionado el primer escenario, Toñín como realizador, elige los puntos desde los que van a grabar. Mientras Luismi busca los enfoques correspondientes en los lugares seleccionados, Toñín nos indica el camino a seguir y las acciones a realizar. Patricia nos recuerdas los temas y diálogos a realizar en este escenario, tanto a Adolfo y a mí, como a Antxon, que es el que nos va a ir entrevistando.   

Una vez todo listo y coordinado, Luismi con una cámara, Toñín con otra para tomar diferentes planos de la acción y los “actores” en sus puestos. “Grabando” indica Luismi, “¡Acción!” anuncia con determinación Toñín y… comenzamos.

Es nuestro mundo, nuestro campo de acción, nuestra vida…, por tanto no tenemos que actuar, simplemente ser cómo somos y hacer lo que habitualmente hacemos. Nos resulta sencillo, completamente natural.

En cuanto a las entrevistas con Antxon, el presentador-conductor, ¿qué puedo deciros? Hemos congeniado muy bien con él desde el primer momento, derrocha cariño, cercanía. Es un hombre de una fortaleza mental impresionante, realmente envidiable. Con un presentador así, lo que temíamos que fuera más complicado, el hablar a cámara, se nos presenta totalmente natural. Simplemente tenemos que hablar con un amigo y dejarnos llevar por sus preguntas. ¡Más fácil no nos lo podían poner!

Tras las grabaciones en el primer escenario, Adolfo y yo nos quedamos tranquilos, va a ser mucho más sencillo de lo que pensábamos. Nos sentimos naturales y muy cómodos, tanto hablando como trabajando en lo que habitualmente hacemos en nuestras expediciones.

Ojalá el tiempo nos siga acompañando cuando nos toque grabar explorando en el glaciar.    

  • Antxon preparado en el primer escenario de rodaje
  • Gaby, Toñín y Luismi preparando los ajustes de sus cámaras
  • Antxon y Karmenka repasando el tema de la entrevista para la acción
  • Toñín dando las últimas indicaciones antes de comenzar la acción
  • Grabando… ¡Acción!

Etiquetas:

Compartir:

Comentarios:

Escribe un comentario:

*:
*:
*: