Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Comienza nuestra Campaña Boreal…

¡¡Sí, sí, sí!!! Llegó por fin nuestra Campaña Boreal. Alejarse de estos 40ºC que secan nuestro país para trabajar más fresquitos en dos de las estaciones de medida de GLACKMA. Primero en Islandia y después en Svalbard.

A Islandia salimos ya, pero ya, ¡¡¡¡ya!!! Vamos, que si me descuido un poco, nos ponemos en ruta sin avisaros antes. Regresamos pasado ya el ecuador de agosto y en menos de una semana estamos volando a Svalbard, hasta mediados de septiembre.

A ver, por partes. De momento nos centramos en Islandia, que lo de Svalbard suena muy lejano todavía. En Islandia planeamos varias actividades que os iré detallando sobre la marcha. Ya lo sabéis.

Os adelanto que tenemos que hacer una completa campaña de aforos para la estación nueva que instalamos en la primavera del año pasado. Vendrá también Gaby con su cámara, que tras la expedición del año pasado a Patagonia, vuelve con nosotros para continuar trabajando en el documental de divulgación de GLACKMA. Nos acompaña Jose, que ha empezado a realizar su tesis doctoral con los datos de esta estación de descarga glaciar que tenemos en Islandia. Emilio y Tato nos darán apoyo técnico para la parte exploratoria de glaciar y de apoyo logístico.

Pero todavía hay más: ocho afiliados de GLACKMA vienen a hacer un curso de aforos y de descarga glaciar, a la vez que recorrerán una buena parte de Islandia. Además un grupo de cinco personas del equipo de “Al Filo de lo Imposible” que dirige Carmen Portilla, estarán con nosotros para grabar con GLACKMA uno de los programas de “Viviendo al Filo con” que se emitirán a finales del año.

Y finalmente en la segunda mitad de la expedición, realizaremos un recorrido por Islandia.

Adolfo y yo salimos en un todoterreno para allá con el fin de poder llevar todo el material y tener después allí el vehículo para desplazarnos. Recorreremos Europa hasta alcanzar el norte de Dinamarca, donde tomaremos un ferry que nos llevará hasta Islandia. El resto de participantes, irán llegando en avión, según sus actividades están enmarcadas en la expedición.

Así que sin más… en un par de días nos ponemos en ruta!!!!

  • Glaciar Kviarjökull en Islandia, donde GLACKMA tiene la estación de medida

Etiquetas:

Compartir:

Comentarios:

Escribe un comentario:

*:
*:
*: