Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Comenzamos a recoger el campamento

(crónica recibida por teléfono satelital,  Fotos: Archivo GLACKMA)

Otro día intenso de actividad. Nublado, con viento y algún chubasco, pero no ya la constante lluvia como tuvimos ayer.

Por la mañana extraemos los datos -almacenados durante estos días- tanto de las sondas de la estación nueva como de la antigua. Nos tocará trabajar con ellos junto con los aforos realizados en el río, una vez regresemos a España. Gaby continúa con su trabajo de grabación, aprovechando cualquier pequeño rayito de sol que nos brinda con sus luces suaves.

Retornamos al campamento, hacemos una última comida caliente y empezamos a clasificar, recoger y empaquetar todo el material. Una vez que está todo listo y la tienda grande de campamento vacía, la retiramos. Tenemos suerte, no nos llueve durante la maniobra y el viento nos deja realizarla tranquilamente.

Nos quedan solamente las tiendas de dormir y en ellas los sacos. Mañana nos levantaremos a las 6:00, recogeremos y empaquetaremos estas tiendas y dejaremos todo el material así listo para que vengan los baquianos con los caballos a recogerlo. Nosotros nos pondremos en marcha, deshaciendo la caminata del primer día, para retornar a la guardería Grey donde tenemos los vehículos.

Al final, el balance de esta primera parte de la expedición es muy positivo: los instrumentos antiguos funcionando, la serie de datos en nuestro poder sin laguna alguna en los casi 10 años que aquí estamos midiendo, la nueva estación perfectamente instalada con sondas más robustas e incluso varios aforos realizados con valores de caudal mínimos que son los que no podremos tomar cuando vengamos en el verano. Además de todo esto, el cometido y el objetivo de la participación de Gaby en la expedición, también están muy bien cubiertos en lo que llevamos hasta ahora. Le espera una segunda parte que promete ser también un buen complemento de su trabajo.

Todo positivo. Una única nubecita es mi ojo… que sigue un poco raro. Pero ya mejorará.

Compartir:

1 comentario:

  • Por COLEGIOJOSEHERRERO (29/05/2011, a las 09:40)

    ¡Enhorabuena por el magnífico trabajo realizado!, a pesar de los muchos inconvenientes que tenéis, siempre salís adelante con vuestros proyectos.
    Suerte en la segunda parte de la expedición hacia la Antártida, ¡ Cuidate ese ojo Karmenka!. Estamos deseando ver el documental que ha grabado Gaby.
    Hasta pronto

Escribe un comentario:

*:
*:
*: