Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Bienvenidos expedicionarios de ¡Ven a la Antártida!

A partir de hoy vais a ser los expedicionarios virtuales que nos acompañan en esta aventura polar científica al Continente Blanco. Os haremos partícipes de nuestra expedición, compartiremos con vosotros el día a día, nuestro trabajo, nuestros logros, pero también nuestras preocupaciones, nuestros problemas, nuestras dificultades… ¡todo, todo, todo! Os alegrareis con nosotros con los objetivos que vayamos cumpliendo entre todos y nos tendréis que animar en los momentos que nos haga falta. Nosotros desde la Antártida y vosotros, expedicionarios incansables, trabajaremos en conjunto desde este Blog.

Por nuestra parte nos presento, somos Adolfo y Karmenka. Adolfo es químico y geólogo y da clases en la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid. Yo soy matemática y doy clases en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Salamanca. Una curiosa combinación de conocimientos: química, geología, matemáticas… para estudiar los glaciares, el deshielo de los glaciares. Interesante, ¿verdad?

Pero, ¿de qué estación se habla en el video?, enviar datos vía radio, pero ¿qué datos?, ¿cómo hacéis el viaje?...  Cuántos interrogantes os habrán surgido al ver el video, expedicionarios virtuales. Iréis encontrando respuesta a todas vuestras preguntas a lo largo de esta aventura científica.

De momento, a los profesores y maestros que os guiarán en esta expedición, recordad que tenéis las instrucciones y el formulario de inscripción en nuestra web de GLACKMA. Y como ya os había anunciado, este año tenemos novedades: contamos con unidades didácticas como material de apoyo para que podáis trabajar mucho mejor con vuestros expedicionarios en las aulas.

¡¡¡Rumbo al Sur!!!

Etiquetas:

Compartir:

3 comentarios:

  • Por Alejandro Alvarez Luque (02/12/2012, a las 17:52)

    Viendo el vídeo se siente la emoción de lo inminente:¡ Qué poco les(nos)falta! Id calentando motores que la expedición se anuncia apasionante. Y, pensaba, mientras transcurría el relato: Tienen que estar muy convencidos de lo que se traen entre manos, como para tener tanto entusiasmo para preparar las cajas, embalar todo, levantar los 30 kilitos de la batería, martillear las pestañas-cierres, poner los flejes, ...e irse a la Antártida, bella pero implacable y arriesgada. Claro que su rebufo nos arrastrará a todos. Porque todos partiremos con ellos y con idéntico entusiasmo.

  • Por marquesdevalero (05/12/2012, a las 17:58)

    !Hola Karmenka y Adolfo! En efecto, estamos calentando motores. los chicos y chicas de Marques de Valero ya han visto el vídeo de los preparativos y están expectantes con lo que va a ocurrir......Recordad que ello practicamente no saben lo que pasa en esta mágica aventura, pues es su primera vez como aventureros. Veremos a ver qué pasa y si los enganchamos de verdad. !Yo creo que sí!. !!!!En marcha hacia la Antártida..........! Saludos.

  • Por Carbajosa (11/12/2012, a las 19:39)

    Hola, somos nuevos en esta aventura tan apasionante.
    Nos comunicamos desde Carbajosa de la Sagrada(Salamanca). En concreto desde el proyecto Municipal Ciudad de los Niños desarrollado, en parte,con el alumnado del colegio Pablo Picasso.
    A los chicos y a mi nos parece muy interesante seguiros y contactar con vosotros en esta expedición.
    Durante estos cinco años, los alumnos, a través de las asambleas en el cole han tenido una serie de ideas que han transmitido al alcalde, a través del Consejo de Niños. En su mayoría son propuestas relacionadas con el Medio ambiente, el reciclaje... acciones que frenen el cambio climático, acciones para la implicación de todo el municipio.
    Como: "A la escuela vamos solos, vamos andando".
    Campaña Con-tenedor . Trata del reciclaje en el cole.
    Recogida solidaria de tapones.
    Campaña Chihuahua. Relacionada con la limpieza y con el buen trato de los perros.
    Propuesta de aparcamientos de bicis y mejoras viales para garantizar la seguridad en las calles y fomentar el uso de la bici .
    Son ideas de los niños y niñas , y sólo de ellos, para fomentar la convivencia y FRENAR la contaminación, el cambio climático.
    Por todo ello nos parece muy interesante formar parte de esta aventura, para que los alumnos se den cuenta de que nuestra acción local tiene mucha importancia a nivel global. Que no es cuestión de modas, sino que es un asunto extremadamente importante.Tanto es así que existe una expedición que lleva muchos años estudiando los efectos de la contaminación en el calentamiento y en el cambio climático.
    Estos días estamos preparando con cada clase una serie de mosaicos para presentaros las alternativas que estamos llevando a cabo, no sin dificultades, para FRENAR la contaminación. Nos gustaría poder subir esas fotos y los comentarios del grupo, si lo veis oportuno, como si fuera una carta de presentación de los grupos. Son seis.
    Bueno ánimo en vuestra aventura y gracias por dejarnos que también sea la nuestra.
    Saludos
    Pedro

Escribe un comentario:

*:
*:
*: