Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Ballenero japonés. ¿Se trastocarán nuestros planes?

(crónica recibida por teléfono satelital)

El mar lo tenemos ya tranquilo, estamos atracados en Puerto Williams, donde están realizando unas maniobras de carga.

 En una de las conversaciones de la cena, ha aflorado el momento más peligroso de la travesía. Fue esta noche pasada, el barco se levantó por la conjunción de dos olas, que llegaron a sacar la proa del agua, cayendo desde 7 metros estrepitosamente y tirando al suelo todos los útiles de navegación del puente. Al parecer se llegó a levantar la proa 45º, apuntando al cielo. ¡Con razón me tenía que agarrar a la cama!

Y ahora se acaba de presentar una emergencia. Ha sido avistado un ballenero japonés que está cazando ballenas cerca de las aguas territoriales en la costa Pacífica de Chile. Lo está siguiendo un barco de Green Peace. En este momento estamos esperando órdenes para salir en el Lautaro a interceptar al ballenero, en caso de que penetre en aguas de Chile. ¡Ya os contaré!

Compartir:

4 comentarios:

  • Por manuela (17/02/2011, a las 08:17)

    ¡Hola aventureros del mar!
    Lo vuestro es una pura aventura, mejor que los libros que leen los chicos, cargado de imprevistos, madre mía que susto ver levantado el barco y que mareo a la vez. Ahora de policía patrullera en busca de los malos, es emocionante, lo que no queremos es que perdáis tiempo y que no podáis investigar la Patagonia chilena. A ver si tenéis suerte y llegáis a tiempo.
    ¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!

  • Por segundoesolucia (17/02/2011, a las 16:40)

    IES LUCÍA DE MEDRANO
    Hola, soy María Sánchez del E2-2. Acabo de leer vuestra crónica y me preguntaba: ¿finalmente tuvisteis que interceptar el ballenero?, ¿cuánto tiempo tardaréis en ver tierra? ¿Por qué el título dice que se trastocarán vuestros planes?

  • Por segundoesolucia (17/02/2011, a las 16:35)

    IES LUCÍA DE MEDRANO
    Hola, después de leer vuestras aventuras me preguntaba qué se siente al descubrir sitios nuevos en la Antártida. Debe de ser una experiencia única ¿verdad?. ¿Qué os llevó a realizar este proyecto?. ¿Habéis tenido el apoyo de alguna organización?
    ANDREA SÁNCHEZ E2-2

  • Por GLACKMA ... (19/02/2011, a las 23:58)

    ¡Sí! Como muy bien decís los expedicionarios del Beatriz Galindo, se suceden tal cantidad de imprevistos en cada expedición, que es una verdadera aventura.

    María, creo que a día de hoy ya tienes las respuestas a todas tus preguntas, ¿verdad?

    Andrea, ¡qué preguntas tan acertadas haces! Un buen razonamiento te ha llevado a tener esas curiosidades. ¡Mira!, tengo algo escrito sobre lo que se siente en las exploraciones y adentrarse en lugares donde sabes que eres el primero y a lo mejor el único en estar. Cuando tengas tiempo, lee en el capítulo “Los inicios de esta aventura polar científica” (http://www.glackma.com/default.aspx?pg=0f577bbd-613b-4945-8608-6d8bda63488e) del libro Diario Polar el apartado titulado “El primer pozo en hielo: ¡un azul insólito!”. Después me cuentas a ver si te he transmitido bien lo que siente en los nuevos descubrimientos.

    Y para tus dos últimas preguntas, Andrea, te voy a pedir que leas lo siguiente (http://www.glackma.com/default.aspx?pg=0264ff17-c3cb-44ff-ac43-ba33fcf8a6db) en la “Trayectoria de GLACKMA”. Creo que es un breve resumen que recoge muy bien tus acertadas curiosidades. ¡Ya me contarás!

Escribe un comentario:

*:
*:
*: