Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Al Filo y la parte humana

(Crónica recibida por teléfono satelitario) 

Se van sucediendo los días y con ellos la nueva tónica de trabajo con la gente de “Al Filo de lo Imposible”. Se han mostrado muy cercanos desde el primer momento y ello nos está facilitando mucho la labor.

Además, en esta serie nueva de programas que están preparando de “Viviendo al filo con…”, buscan sobre todo la parte humana de los protagonistas, transmitir su vida, sus actividades sin ningún tipo de exageración. Me encanta el nuevo estilo que Carmen -como directora- ha dado a la serie.

Ya me vais conociendo un poquito y no os extrañaréis si os digo que observo todo lo que puedo y trato de aprender al máximo, a ver si logro mejorar los  pequeños vídeos de divulgación para sucesivas expediciones.

Con estas observaciones me he percatado fácilmente que cada uno en el equipo tiene su labor, su función, su trabajo. Funcionan perfectamente como equipo. Todos tienen un mismo objetivo final y cada uno aporta su conocimiento y especialidad para conseguir ese objetivo común.   

Nuestro grupo GLACKMA estaba funcionando también perfectamente coordinado como equipo. De manera que ha sido muy sencillo el acople de los dos equipos desde el primer momento. Como si fueran dos ruedas de un engranaje, que sin problema alguno han encajado en un abrir y cerrar de ojos. Esto es una gran ventaja, pues nos ha permitido aprovechar el tiempo al máximo desde el inicio. Y es una gozada trabajar en equipo, sentirte una parte del todo y constatar cómo entre todos se va obteniendo lo buscado. Es una forma de aunar fuerzas, experiencias, conocimientos y habilidades.

Se suceden los escenarios del rodaje: aforando en el río, trabajando en el campamento… al mismo tiempo que se complementan con recursos en diferentes lugares y paisajes.

Disfruto como una enana con estas actividades, pero más todavía con una hermosa sorpresa que nos tenía preparada Antxon. Para no desvelaros de que se trata, esperaré a que se emita el programa y entonces os hablaré de ella. Esta serie que están grabando consta de seis capítulos, y uno de ellos es el que nos dedican a GLACKMA. Los empezarán a emitir semanalmente a partir de noviembre, quizás mediados de noviembre. Así que estad pendientes de cuando lo televisen.

Os adelanto solamente que fue una sorpresa súper emocionante, tanto que sentí las lágrimas escaparse de mis ojillos. En el escenario confluyen dos medios, uno muy cercano a Antxon y el otro a Adolfo y a mí. ¡Inolvidable! Viajamos los tres en el tiempo… a un mundo mágico. Y… ya no puedo deciros más, hasta que se emita el programa.  

  • Carmen, directora de Al Filo de lo Imposible
  • Antxon y Karmenka preparando la escena a grabar
  • Gaby, silenciosa, no pierde oportunidad para capturarlo con su cámara
  • Entrevista de Antxon a Adolfo y Karmenka

Etiquetas:

Compartir:

3 comentarios:

  • Por marquesdevalero (26/07/2012, a las 16:21)

    !Hola a todos desde Béjar! !Qué envidia nos dais!.....Los niños -as del cole , están de vacaciones y están bastante ocupados en divertirse, como es normal.......Cuando me los encuentro por la calle les comento como va tu nueva aventura y les he dicho que vais a salir en la tele en el programa del Al filo....Se han puesto muy contentos-as., dicen que quieren verte en la tele.......y presumir de amiga. !Cómo son ! Bueno. saludos y hasta pronto, Isabel

  • Por Alejandro Alvarez Luque (04/08/2012, a las 18:33)

    Como hemos estado 10 días por Mallorca, al volver, me he dado un verdadero atracón de crónicas. Me alegro mucho de que la grabación de "Al filo..." haya transcurrido con éxito. Será una maravilla ver el programa en el próximo otoño. Y qué decir de la galería de excelentes fotos: glaciares, cascadas, flores, coladas basálticas...Gracias por el esfuerzo que supone elaborar las crónicas y permitirnos disfrutarlas. Cómo envidio a Cristina e Irene en ese recorrido de ensueño. Saludos para todos. (Me apunto a ayudar en ese progrma educativo. Ya contaréis...)

  • Por GLACKMA ... (08/08/2012, a las 09:35)

    Amigos de Cuarto de la Antigua, aprovechad para divertiros y pasadlo bien, disfrutad con otras actividades de las que después durante el curso casi no os quedará tiempo para realizarlas. Yo sí que presumo de un grupo de amigos bejaranos y muy especiales con la foto de todos vosotros en mi despacho de la Universidad.

    Ahora que he podido conectarme a internet… aunque hubiera preferido no tener que hacerlo, ya leeréis más adelante por qué razón, y leo la nota de Isabel se me vienen a la mente las caras sonrientes de cada uno de vosotros cuando aparecí por sorpresa en el recreo… Os veo allí, al lado de la muralla, jugando con las flores del cerezo y llenos de una energía rebosante y contagiosa.

    Alex, tantas cosas se suceden que aunque no ha sido hace tanto tiempo, leer ahora lo de la grabación de “Al Filo” me parece que ha ocurrido hace un par de años o tres… ¡Imagínate cómo anda mi mente!

    Te agradezco que sepas apreciar el esfuerzo que supone escribir las crónicas, tratar de narrar todo, acompañarlo de las fotos adecuadas para poder mostrároslo de la forma más real posible a todos los que no estáis aquí con nosotros. Me gusta escribir, pero mantener la narración al día, pase lo que pase, es muchas veces complicado y exige de verdad de una gran esfuerzo. No sabes cómo te agradezco que seas consciente de ello…

Escribe un comentario:

*:
*:
*: